INSTITUTO DEL CLIMA Y EL AGUA

Lluvias en Córdoba: se pronostican recién para el viernes y el fin de semana

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Lluvias
  • 0 Comentarios

El informe semanal del Instituto del Clima y el Agua del INTA recién prevé lluvias para el viernes en territorio de la provincia de Córdoba, prolongándose luego al fin de semana.

El Reporte contempla una previsión climática hasta el 5 de marzo, para todo el país.

Para los próximos 7 días
Durante los próximos 7 días –dice el informe del Instituto-, las lluvias más importantes se concentrarían sobre las regiones: NOA, Pampeana, NEA y Patagonia (sur).

> Las provincias de Salta (norte), Jujuy, Tucumán, Catamarca (este), Entre Ríos (norte), Corrientes (sur), Santa Fe (noreste) y Buenos Aires (centro-este) serían las que reciban los mayores acumulados, con totales que se encontrarían entre los 70 mm y 100 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.

> Las precipitaciones en estas zonas, al igual que en Patagonia (sur) y áreas de Cuyo, serían superiores a las normales, mientras que en el resto del país prevalecerían condiciones deficitarias de precipitación.

Del 26 de Febrero al 5 de Marzo
El Reporte contempla lluvias generalizadas, con diferentes intensidades en la mayor parte del territorio, pero con cierto grado de déficit.

> Las provincias de Salta (centro-oeste), Jujuy, Tucumán, Córdoba (este), Santa Fe (centro y sur), Buenos Aires (norte y este), Entre Ríos (sur), Río Negro, Santa Cruz (sudoeste) recibirían precipitaciones máximas de entre 70 mm y 100 mm, con chances de ser superado de manera localizada. Además, por su época de ocurrencia, serían destacadas las precipitaciones pronosticadas sobre Patagonia.

> En Patagonia, áreas de Cuyo y algunas áreas aisladas en el resto del país, las precipitaciones serían superiores a las normales, mientras que predominarían las lluvias deficitarias en la mayor parte del territorio.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.