viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Lluvias en Córdoba: se pronostican recién para el viernes y el fin de semana

El informe semanal del Instituto del Clima y el Agua del INTA recién prevé lluvias para el viernes en territorio de la provincia de Córdoba, prolongándose luego al fin de semana.

El Reporte contempla una previsión climática hasta el 5 de marzo, para todo el país.

Para los próximos 7 días
Durante los próximos 7 días –dice el informe del Instituto-, las lluvias más importantes se concentrarían sobre las regiones: NOA, Pampeana, NEA y Patagonia (sur).

> Las provincias de Salta (norte), Jujuy, Tucumán, Catamarca (este), Entre Ríos (norte), Corrientes (sur), Santa Fe (noreste) y Buenos Aires (centro-este) serían las que reciban los mayores acumulados, con totales que se encontrarían entre los 70 mm y 100 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.

> Las precipitaciones en estas zonas, al igual que en Patagonia (sur) y áreas de Cuyo, serían superiores a las normales, mientras que en el resto del país prevalecerían condiciones deficitarias de precipitación.

Del 26 de Febrero al 5 de Marzo
El Reporte contempla lluvias generalizadas, con diferentes intensidades en la mayor parte del territorio, pero con cierto grado de déficit.

> Las provincias de Salta (centro-oeste), Jujuy, Tucumán, Córdoba (este), Santa Fe (centro y sur), Buenos Aires (norte y este), Entre Ríos (sur), Río Negro, Santa Cruz (sudoeste) recibirían precipitaciones máximas de entre 70 mm y 100 mm, con chances de ser superado de manera localizada. Además, por su época de ocurrencia, serían destacadas las precipitaciones pronosticadas sobre Patagonia.

> En Patagonia, áreas de Cuyo y algunas áreas aisladas en el resto del país, las precipitaciones serían superiores a las normales, mientras que predominarían las lluvias deficitarias en la mayor parte del territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias