jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La Vencedora de Hernando inauguró modernas instalaciones para Agroquímicos y Fertilizantes

En un predio vecino del campo en que se realizó la Jornada de la Asociación de Cooperativas Argentinas, la Cooperativa Agrícola La Vencedora de Hernando inauguró dos grandes pabellones, que a partir de ahora serán sus centros de distribución de Agroquímicos y Fertilizantes.

El acto coronó la Jornada A Campo Abierto de la A.C.A. de modo que los casi nueve centenares de asistentes al evento le dieron también marco al acontecimiento de la cooperativa que, así, comenzó el programa de celebración de los 100 de su fundación, que se cumplirán el 26 de octubre.

Una significativa inversión
El presidente de La Vencedora, Oscar Giraudo, al hacer uso de la palabra, destacó que la inversión realizada –varias decenas de millones de pesos- se hizo con recursos propios, aunque agradeció la disponibilidad de un crédito que concedió la A.C.A., al que todavía no se utilizó.

Tributó una suerte de homenaje a Don Miguel Acosta -83 años de edad- y a su familia, por haber accedido a venderle a la cooperativa el predio de 14 hectáreas sobre la Ruta 6, a 3 kilómetros de Hernando.

Compromiso social
Por su parte, el Gerente de La Vencedora, Cr. Ariel Ferreyra, hizo hincapié en el compromiso social que se tiene para con la comunidad de Hernando y el cuidado de su medio ambiente, al que se contribuye con el traslado de las plantas de Agroquímicos y de Fertilizantes.

“Queremos crecer, pero queremos hacerlo con sustentabilidad y con nuestra comunidad, a la cual nos debemos”, subrayó.

La mitad del sueño
Ferreyra señaló que lo que se estaba inaugurado era “la mitad del sueño” de los integrantes de La Vencedora, pues el proyecto integral –que se irá ejecutando en los próximos tiempos- comprende también una Planta de acopio, Playa de camiones, Combustibles y un Semillero.

Buena noticia
El presidente de la Asociación de Cooperativas Argentinas, Claudio Soumoulou, consideró que la inauguración era “una buena noticia” no solo para Hernando sino también para el movimiento cooperativo, la provincia y el país, porque en tiempos tan difíciles, una inversión tan significativa estimulaba y daba aliento para seguir perseverando en hacer cosas.

Recordó que para La Vencedora 2019 es un año importante por celebrar los 100 años de su fundación pero remarcando que también lo es para la A.C.A. ya que se trata de una de las pocas cooperativas fundadoras de la A.C.A. –creada en 1922- que han sobrevivido. “Y ese, es otro motivo de orgullo que La Vencedora nos proporciona al movimiento cooperativa”, concluyó.

dav

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias