DESARROLLO TECNOLOGICO CORDOBES

Histórico: se exportaron desde Córdoba a EE.UU. los dos primeros sistemas Hummingbird para equipos de riego

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Riego
  • 1 Comentario

Se los ha apodado “Gato” y “Mancha”. Son los dos primeros sistemas Hummingbird, herramienta multitarea para equipos de riego, una tecnología concebida y desarrollada en Córdoba por el Ing. Santiago Prandi, que fueron embarcados con destino a Estados Unidos.

Hummingbird es un desarrollo tecnológico que está llamado a tener proyección nacional y mundial por el conjunto de beneficios que aportará al riego complementario. Provee un conjunto de prestaciones y automatizaciones que permitirán que el pivote o equipo de avance frontal realice múltiples tareas, desde la básica de regar conforme a los más avanzados criterios que hoy rigen en el rubro hasta la aplicación variable de fertilizantes, fungicidas, plaguicidas y herbicidas, y otras diversas técnicas de manejo del riego.

Dos equipos completos –llamados por Prandi, “Gato” y “Mancha”, en recordación de los dos históricos caballos criollos que fueron llevados andando desde Argentina hasta EE.UU– fueron cargados en un contenedor que partió del Depósito Fiscal y Aduanero que funciona en la planta de la empresa Tortone, en la ciudad de Córdoba. La operación fue concretada por Córdoba Technologies Inc, que es la compañía que el Ing. Prandi creó en Estados Unidos para desarrollar en el mercado estadounidense la difusión de su revolucionaria innovación.

Hummingbird ya ha recibido ya un premio internacional.
>> Ver Innovaciones en riego: Santiago Prandi obtuvo un premio internacional. CLIC AQUÍ

Dos Hummingbird han sido instalados en equipos de riego Valley en campos del Norte y Oeste de Córdoba (de las familias Di Giorgio y Scarafía). O sea, se trata de las primeras plataformas multitareas que se pusieron en funcionamiento.

Proximamente,un tercero estará operativo en el INTA Manfredi.
>> VER El equipo de riego más avanzado del mundo está instalado en el INTA Manfredi. CLIC AQUÍ

1 Comentarios

  1. Ir. Clive Prandi

    Desde Holanda, felicitaciones a mi sobrino Santiago y su equipo por este hito de la ingenieria Cordobesa.
    Gato y Mancha serán la tarjeta de visita de la industria tecnológica Argentina en USA.
    Mucho se ha caminado desde que un dia de Agosto del 2013, en San Luis, hicimos juntos los primeros ensayos de la idea del Hummingbird.
    Suerte!
    Ing.(Ir.) Clive Prandi


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.