HECHO POR TECNOMYL EN TIERRA DEL FUEGO

Génesis Duo, lanzado en 2018, prueba su eficiencia en los lotes más propensos a EFC en soja y enfermedades del maíz

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Fungicidas
  • 0 Comentarios

Génesis Duo, lanzado en 2018 por la empresa Tecnomyl con base en Córdoba y planta de producción en Tierra del Fuego, se presenta como una de las nuevas soluciones para el complejo de enfermedades que afectan a los cultivos de la actual campaña. Se trata de un fungicida que combina una estrobirulina, azoxistrobina, y un triazol, cyproconazole, ofreciendo un excelente control de las EFC en soja y enfermedades fúngicas en maíz. (www.tecnomyl.com.ar / info@tecnomyl.com.ar).

Perfil sanitario del híbrido
Ya se sabe que condiciones de temperaturas cálidas, con alta humedad ambiente y frecuentes precipitaciones, es la combinación perfecta para el desarrollo de enfermedades en los cultivos.

El desarrollo de enfermedades fúngicas en el cultivo de maíz dependerá, además de las condiciones ambientales y del historial del lote, del perfil sanitario del híbrido. Por lo que es de suma importancia, en un año como este, monitorear el cultivo para evaluar el desarrollo de las enfermedades y detectar el momento indicado para la utilización de fungicidas.

Lotes más propensos a EFC en soja
En el cultivo de soja, el desarrollo de las EFC (Enfermedades de Fin de Ciclo va a depender de la variedad sembrada y sus características de comportamiento ante cada enfermedad en particular. Además, el historial del lote es de suma importancia, ya que aquellas parcelas donde se ha realizado monocultivo de soja, son los más propensos a desarrollar EFC, debido a que gran parte del inóculo de las enfermedades se encuentra en el rastrojo.

El monitoreo de las EFC es clave en una campaña como la que estamos transitando, y la aplicación de fungicidas no debería hacerse teniendo en cuenta solamente el estado fenológico del cultivo, sino también (además del historial del lote), la cantidad de precipitaciones ocurridas.

Se ha comprobado que, la cantidad de precipitaciones sucedidas entre R3-R5 es clave para el desarrollo de las EFC en el cultivo de soja, y por lo tanto, a la respuesta en la aplicación de fungicidas. Con condiciones ambientales muy húmedas, podrían realizarse aplicaciones en R3, R4 y R5, obteniendo muy buenos resultados.

La diferencia de las estrobirulinas
La mezcla de estrobirulinas y triazoles, es la mezcla de fungicidas más utilizada en el control de las EFC. Los triazoles tienen un amplio espectro de acción, siendo su rol principal el de fungicida curativo. En cambio, las estrobirulinas tienen principalmente efectos protectores, además de estar comprobado que, tienen efecto fisiológico en las plantas, ya que pueden disminuir la concentración de etileno.

Esta sustancia es la que genera el envejecimiento de las plantas, por lo tanto, al bajar su concentración, se retrasa la senescencia, haciendo que el período de llenado de grano pueda ser algo más prolongado con el efecto de las estrobirulinas.

El fungicida Génesis Duo
En respuesta a esta necesidad, Tecnomyl S.A. lanzó en 2018 ¨Génesis Dúo¨, un fungicida que combina una estrobirulina, azoxistrobina, y un triazol, cyproconazole, ofreciendo un excelente control de las EFC en soja y enfermedades fúngicas en maíz, entre otros cultivos en los que también se puede utilizar.

Génesis Dúo es un producto integramente formulado en la planta que Tecnomyl S.A. posee en Río Grande, Tierra del fuego, con la más novedosa tecnología de producción de suspensiones concentradas y bajo los más estrictos controles de calidad, que aseguran, sin lugar a dudas, un tratamiento efectivo, indica un artículo informativo de la compañía, que tiene su base en Córdoba.

Génesis Duo esta disponible para los productores en la red de distribucion nacional, que comercializan productos de Tecnomyl.

Para contacto directo ó más información dirigirse a www.tecnomyl.com.ar ó info@tecnomyl.com.ar


0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.