NEGOCIACIONES

Estados Unidos le pide a Brasil que levante aranceles a las exportaciones de etanol

  • Por Claudio Vaca
  • Etanol
  • 0 Comentarios

Estados Unidos le ha solicitado oficialmente a Brasil que considere la posibilidad de eliminar los aranceles impuestos a sus exportaciones de etanol.

El país carioca actualmente cobra un arancel del 20% sobre las importaciones de etanol que superen los 150 millones de litros por trimestre, en un intento por proteger a los agricultores locales de la competencia extranjera.

La solicitud norteamericana llega en un contexto en el que luego de resultar electo, el presidente Jair Bolsonaro había declarado que le gustaría ver a Brasil retomar el liderazgo mundial en la producción de etanol, que perdió justamente frente a Estados Unidos hace algunos años.

Fuimos líderes en este sector y sin dudas volveremos a serlo”, fue su expresión por aquel entonces.

«Nuestra esperanza es que las cálidas relaciones que existen entre nuestros presidentes puedan permitirnos encontrar algo de alivio», dijo el subsecretario de Comercio y Asuntos Agrícolas Extranjeros del Departamento de Agricultura, Ted McKinney, en declaraciones a la agencia de noticias Reuters.

McKinney y el principal negociador agrícola de Estados Unidos, Gregg Doud, estuvieron en Brasil para mantener conversaciones con funcionarios del gobierno local.

La delegación estadounidense tenía previsto reunirse con la Ministro de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina Da Costa Días.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.