sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

En Leones se reclamó la eliminación de las retenciones al trigo

En las Jornadas Trigueras Nacionales, que forman parte de la Fiesta Nacional del Trigo, los participantes –representantes de los distintos eslabones de la cadena triguera- aprobaron un documento que final que incluye un rotundo pedido al gobierno de “Eliminar las retenciones pues son un impuesto distorsivo que desalienta la producción”.

Esa determinación se tomó en presencia del Secretario de Agroindustria, Luis Atchevehere, que viajó especialmente para participar de la reunión. También asistió el Ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso.

Aparte de ese punto, otros que merecen ser destacados del documento son los siguientes:

*Evitar distorsiones cambiarias
*Financiamiento a tasas competitivas
*Ley de Semillas
*Ley de Fertilizantes
*Revisar el sistema de análisis de muestras de manera de asegurar la neutralidad.

4 comentarios

  1. Bueno bueno, si vamos a meter leyes de esto y aquello yo propongo una ley de diferenciación de productores. Los productores medianos y chicos tenemos un costo de producción entre un 10 y 15% superior en insumos con respecto a los grandes por lo que deberíamos estar excentos de pagar regalías y retenciones. Eso de la ley de fertización es una estupidez, si nos vá bien, si tenemos rentabilidad vamos a fertilizar… que quieren inventar?… bue… lo que sabemos muchos … reventar al pequeño y mediano productor, ese es el objetivo.

    1. Y me olvidaba del costo de los fletes, no es lo mismo arreglar con un transportista sacar una producción de 200tn a una de 5000tn… ahí también ganan. Mientras a nosotros nos cobraban un flete de $700/tn a estos grandes señores les hacían un precio de $500/tn. Dá por el centro de las pel… escuchas a un par de ignorantes que dicen ser o representar a productores tomar medidas que nos perjudican claramente. Que me expliquen de dónde saco para pagar todas esas estupideces y las que ya nos vienen cobrando con un rendimiento promedio de soja campaña 17/18 de 18.3 qq/ha. de 120ha.

  2. ¿ley de demillas?..???
    ¿ley de fertilizacion?..??
    o sea, que los pseudorepresentantes que «nos defienden» para que no nos siga garcando el gobierno, le van a dar la venia para que nos garque el semillero y ahora, TAMBIEN nos garquen con los fertilizantes…
    pasamos de guatemala a guatepeor…
    si alguien cree que los semilleros van por 2 monedas son realmente unos ilusos e inocentes (por no decir pelotudos).
    y ahora parece que los pseudodirigentes, tambien van por la fertilizacion…..
    estoy 110% seguro que si le auitan las retenciones al trigo (10%), y le dan cia a estas » ideitas», que se arraigaron en algunos dirigentes, el costo que deberemos pagar sera MUY superior al 10%….
    estoy muy de acuerdo en pelear por lo nuestro, eso no se discute, pero como productores, tendriamos que plantarnos, y tirarle las orejas a algunos dirigenzuelos de morondanga, (que vaya uno a saber que reciben a cambio), para que tambien nos defiendan de este tipo de saqueos bestiales, como es la ley de semillas…y estoy 100% seguro que la de fertilizacion sera otro absurdo y abusivo saqueo para el pelotudo que siempre paga.

  3. Siiii :hay que reclamar FUERTE por nuestros derechos …es lo ùnico que parece viable para que los gobiernos COMPRENDAN que el CAMPO no tiene por que ser la ùnica formula que les sea ùtil para financiarse……se instalan en Casa Rosada y desde allì urden subsidios,planes y demàs para sumar votos y al mismo tiempo generan nuevas imposiciones para la ùnica fuente que les queda(LOS MISMOS IDIOTAS DE SIEMPRE)…..cuando la 125 fue comprendido a la fuerza….el CAMPO dijo «Basta»…entonces es que podemos……que estamos esperando,entonces?..somos muchos los que nos sentimos hartos de ser usados………otra vez digamos BASTA…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias