CRONOGRAMA

En Córdoba, la primera campaña anual de vacunación contra la fiebre aftosa comenzará el 6 de marzo

  • Por Claudio Vaca
  • Ganadería
  • 0 Comentarios

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) difundió las fechas de inicio de la primera campaña de vacunación anual contra la fiebre aftosa del 2019, que en la mayoría de las provincias en las que se aplica en forma sistemática, comenzará entre el 6 y el 11 de marzo.

Concretamente, en la provincia de Córdoba se extenderá entre el 6 de marzo y el 5 de mayo próximo.

En las demás provincias, se llevará a cabo conforme el cronograma publicado por el organismo al cual se puede acceder haciendo click aquí.

Algunos planes especiales pertenecientes a las provincias de Salta, Catamarca, Mendoza y Jujuy, dieron inicio a la campaña en los meses de enero y febrero.

Simultáneamente se inoculará a las terneras de entre tres y ocho meses de edad contra la brucelosis, a excepción de la provincia de Tierra del Fuego, reconocida como libre de la enfermedad.

“Se trata de una acción sanitaria indispensable para resguardar la inmunidad de la ganadería argentina”, indicaron desde el Senasa.

“La vacunación contra la fiebre aftosa es una de las principales estrategias de prevención que permite mantener una situación epidemiológica estable de esa enfermedad en la República Argentina”, destacaron desde el organismo.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.