EN LA FRUIT LOGISTICA DE BERLÍN

Bayer presenta su nuevo portfolio de semillas de hortalizas y firma acuerdo con empresas argentinas

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Hortalizas
  • 0 Comentarios

Bayer presentará su nuevo portfolio de semillas de hortalizas en la Fruit Logistica 2019 que se realiza esta semana en Berlín. Por caso, de tomate, brócoli y coliflor. También firmará una alianza con cinco empresas productoras de citrus en Argentina y reforzará su alianza con la empresa israelí Netafim.

La Fruit Logistica de Berlín está considerada como la feria líder mundial del comercio de fruta fresca y un lugar de encuentro para todos los protagonistas de la industria frutera. Participan más de 3000 expositores y en años anteriores ha contado con una concurrencia de más de 75.000 visitantes.

Un jugador global
Desde la adquisición de Monsanto el año pasado, Bayer se convirtió en líder del segmento, con presencia global y un amplio portafolio. La organización de semillas de hortalizas de Bayer opera en todo el mundo con dos marcas: Seminis Seeds, para cultivos a cielo abierto, y De Ruiter Seeds, para ambientes de invernadero.

Un nuevo tomate cherry
En la Fruit Logistica la compañía presentará Delisher, tomates cherry que superan otras variedades gracias a su sabor dulce, textura y apariencia. Son fuertemente unidos a su entramado, un gran beneficio adicional al producto, que garantiza que los frutos permanezcan unidos hasta después de la cosecha.

En brócolis
Bajo la marca de brócoli Seminis Bellaverde®, Bayer lanzó variedades como el Sibsey, una variedad de brócoli más crocante y dulce, de coloración verde uniforme atractiva para también hacerlo utilizable para bocadillos.

En coliflor
En el segmento del coliflor, Bayer presentará su nueva variedad Whitex, dentro de la línea de coliflor Curdivex®. Tiene una cabeza blanca y atractiva y capacidad de dar al productor una ventana de cosecha más flexible.

Con empresas argentinas
Durante la feria, Bayer firmará una alianza con cinco empresas productoras de citrus en Argentina para proyectar una estrategia integrada contra un enemigo poderoso: el greening cítrico, también llamado Huanglongbing (HLB). Las firmas argentinas son San Miguel Agrícola, Argenti Lemon, Grupo Ledesma, Citromax y Citrusvil.

El proyecto será desarrollado a lo largo de tres años en las áreas más importantes de la producción de citrus en el noroeste de Argentina. Bajo el acuerdo de cooperación, Bayer ofrecerá soluciones innovadoras para proteger los cultivos cítricos en el país, uno de los mayores productores mundiales de la fruta.

Otro objetivo es implementar una estrategia contra el Diaphorina citri, insecto vector responsable por la transmisión del HLB, que causa una infección bacteriana en las plantas.

Alianza con Netafim
En Berlín, la empresa israelí Netafim, aliada de Bayer desde hace muchos años, estará presente en el stand de la compañiía. Netafirm es un líder global en irrigación de precisión.

Extendiendo esta alianza, Bayer, Netafim y la Universidad Ben-Gurion, de Israel, anunciarán una colaboración de investigación de tres años, centrada en la integración de herramientas digitales para optimizar la aplicación de precisión del nematicida Velum, de Bayer.

Acuerdo con el IICA

Otra acción en la feria Fruit Logistica 2019 será un acuerdo con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), una organización intergubernamental con operaciones en el continente americano.

La alianza estratégica con Bayer pretende impulsar la agricultura sustentable y apoyar a los países de las Américas a alcanzar seguridad alimentaria por medio de iniciativas conjuntas en áreas como biotecnología, bioinsumos, polinización y producción de alimentos.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.