martes, 16 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Una decena de alumnos inauguró la Residencia Estudiantil de la FCA-UNC

Comenzó el año lectivo 2019 en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba: por la mañana, se hizo la recepción de los ingresantes y, al mediodía, la recepción del primer grupo de alumnos que se alojarán gratuitamente en la primera batería de la Residencia Estudiantil que se inauguró a fines del año en el Campo Escuela de la unidad académica.

Se trata de estudiantes procedentes, en su totalidad, del interior de la provincia y de familias de modestos recursos. Lo hay de Villa de María del Río Seco, Villa del Totoral, Villa Dolores y Rafael García, por citar algunos de los lugares.

«Un caso especial»

El Decano de la FCA, Ing. Marcelo Conrero, destacó como un “caso especial” el de Marcelo Gómez, un joven de 23 años, que hasta ahora trabajó como barrendero municipal de la ciudad de La Falda. Para concurrir a sus labores, diariamente se levantaba a las 2,30 de la madrugada y caminaba 17 kilómetros.

El municipio también colaboró para que Marcelo concurra a la FCA. Por esa razón, asistió al acto de recepción el intendente municipal Eduardo Arduh.

Recepción de ingresantes

Las autoridades de la FCA también dieron la bienvenida a 567 estudiantes que comienzan a cursan el primer año y que, luego de un ciclo común, optarán por alguna de las carreras que se dictan: la tradicional de Ingeniería Agronómica, la recientemente creada Ingeniería Zootecnista o la que se abre este año, Licenciatura en Agroalimentos, como también la Tecnicatura Universitaria en Jardinería y Floricultura, una especialidad que la FCA ofrece desde hace unos años.

Tecnicatura en Agroalimentos

En Agroalimentos, se pone igualmente en marcha una Tecnicatura, que se dictará en la Sociedad Rural de Jesus María.

La Secretaria Académica de la FCA, Ing. Paola Campitelli, adelantó que próximamente se abrirán las inscripciones para esta propuesta de formación –cuyas clases comenzarán en abril- y que se ha comenzado a conversar con empresas agroalimentarias de la provincia a efectos de alcanzar convenios que permitan que los alumnos puedan efectuar pasantías en ellas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias