PRODUCTO FALSIFICADO

Tecnomyl denuncia que detectó Cletodim adulterado en Córdoba y Santa Fé

  • Por Claudio Vaca
  • Noticias
  • 1 Comentario

La empresa argentina Tecnomyl S.A. denuncia que detectó en las provincias de Córdoba y Santa Fe la existencia del herbicida de uso agrícola Todym 24 EC, marca y registro pertenecientes a esta empresa, adulterado en su composición química, envase e información contenida en la etiqueta.

El producto falsificado se identificó como LOTE: CL 180418 VENC: 04/2020.

Este lote no corresponde al producto legítimo y original marca Todym 24 EC (Cletodim 24 % EC), por lo que la empresa Tecnomyl S.A. se encuentra totalmente ajena a su producción, control de calidad, distribución y/o comercialización.

“El comercio ilegal de fitosanitarios es un problema global que afecta a los agricultores, a la industria de protección de cultivos y genera múltiples riesgos para la salud humana, la producción agrícola, el medio ambiente y la economía”, declararon desde la empresa con sede en Córdoba y Planta de producción en Río Grande, Tierra del Fuego.

Denuncias
Tecnomyl S.A. solicita a quienes hayan adquirido producto del lote indicado, previo a su utilización, se contacten con el Área de Asistencia Técnica a Reclamos de la empresa.

Para formular denuncias o consultas, los daminficados deberán contactarse con la Ing. Agr. Paola M. Diaz, a través del correo electrónico pdiaz@tecnomyl.com.ar o al teléfono 351-15-550-1038, o con el Ing. Agr. Enrique Correa quien ocupa el cargo de Representante Técnico Comercial, ya sea a la dirección de mail ecorrea@tecnomyl.com.ar o al teléfono 351-15-592-4826.

“Tecnomyl S.A. comunica a sus clientes que tomará todas las medidas necesarias para informar a las autoridades competentes, identificar a los responsables y evitar que esta situación se repita en el futuro”, concluye el comunicado emitido por la empresa.

1 Comentarios

  1. Fernando Daita

    Me dirijo a Uds a los fines de poner en su conocimiento, que en la Fac. de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Cuarto poseemos un área de Servicio Técnico para determinar la perfomance de herbicidas.
    Sin otro particular, aprovecho para saludar muy cordialmente.

    Ing. Agr. MsC. Fernando Daita
    Malezas – Terapéutica Vegetal – Protección Vegetal
    tel. part. 3584301452


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.