sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Radiografía del medio millar de ingresantes a la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC

Estamos en pleno enero y cientos de ingresantes a las distintas carreras profesionales que brinda la oferta universitaria de Córdoba se preparan para dar sus primeros pasos en las distintas instituciones de “La Docta”.

En el caso de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, registró para el Ciclo Lectivo 2019 a casi 600 inscriptos para las distintas carreras que dicta. Los futuros alumnos ya se encuentran cursando actividades preparatorias en el Aula Virtual de la institución, para luego comenzar a rendir los exámenes de suficiencia previstos entre febrero y marzo.

Concretamente, se inscribieron 567 alumnos que se repartieron entre la carreras de Ingeniería Agronómica, Ingeniería Zootecnista y la Tecnicatura en Jardinería y Florícultura.

El 2.018 fue un año de grandes hitos para la institución con la inauguración de la Residencia Estudiantil y la puesta en marcha de una nueva carrera, la Licenciatura en Agroalimentos que se sumó a las alternativas académicas de la FCA.

Perfil de los ingresantes
La FCA realizó una “radiografía” de sus ingresantes al Ciclo 2019 que permite conocer distintos aspectos sobre su perfil, cómo de dónde provienen, qué carreras eligieron y de qué sexo son los futuros profesionales del campo.

De las infografías elaboradas por la institución se desprende que este año creció la cantidad de mujeres que optaron por estudiar Ciencias Agropecuarias, aunque los hombres siguen siendo mayoría.

También surge el dato de que, si bien crecen los inscriptos en las nuevas propuestas académicas que ofrecen, son más los ingresantes que optaron por Ingeniería Agronómica.

Otro dato que establecen de la FCA es que reciben a alumnos provenientes de todo el país e incluso extranjeros.

Los Números:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias