jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Por las inundaciones, convocan a la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios

En el marco de las inundaciones que afectan a regiones del litoral argentino, la Secretaria de Agroindustria de la Nación convocó a la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios (CNEyDA) para el próximo jueves 24 de enero.

En esa reunión se tratará en particular el decreto de la provincia de Santa Fe.

También se analizará la situación general de las restantes provincias afectadas, informaron desde Agroindustria.

Qué se hizo hasta ahora
Durante esta semana, funcionarios de agroindustria estuvieron reunidos y en contacto permanente con autoridades provinciales y productores de la zona con el fin de poner a disposición los mecanismos de la Nación que contempla el protocolo frente a estos acontecimientos climáticos.

En ese marco, el lunes último, el jefe de Gabinete, Santiago del Solar, Hardie, y el Subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi, recibieron a las autoridades de las entidades del campo (SRA, CRA, Coninagro y FAA) donde repasaron el estado de situación de las zonas damnificadas.

Mientras que el martes el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, se reunió con el gobernador del Chaco, Domingo Peppo, trabajaron en un plan de acción para la reconstrucción productiva de esa provincia. De esta reunión, también participó el presidente del INTA, Juan Balbin.

El miércoles, a su regreso del encuentro bilateral con Jair Bolsonaro en Brasil, el presidente Mauricio Macri recorrió zonas inundadas de Chaco.

Por otro lado, la Secretaria de Agroindustria, a través del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), sigue la evolución de la crisis y el seguimiento de la evacuación de los pobladores del área rural y luego en la evaluación de los daños.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recomendó acciones de prevención de enfermedades del ganado afectado por las inundaciones al igual que facilita el traslado de la hacienda mediante la emisión del DT-e en campo de destino.

«Vamos a estar cerca de los productores y aceleraremos los tiempos para la homologación de las emergencias que decreten las provincias», señaló el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, área que coordina la Comisión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias