POR AIRE Y TIERRA

Macri recorrió zonas afectadas por la inundación en el Chaco

  • Por Claudio Vaca
  • Inundaciones
  • 0 Comentarios

A bordo del Tango 04, el avión presidencial que lo trasladó tras su visita a Brasil para reunirse con su par Jair Bolsonaro, el presidente Mauricio Macri aterrizó en la provincia de Chaco, una de las zonas más afectadas por las inundaciones, que abarcan el NEA, y un amplio territorio del Litoral argentino, en particular el centro y norte santafecino.

El primer mandatario recorrió por aire y tierra zonas inundadas junto al gobernador chaqueño Domingo Peppo.

En la sede del Comando de Brigada Monte 3, Macri recibió un informe sobre la marcha del operativo de emergencia que se está llevando adelante para asistir y brindar ayuda a los pobladores damnificados.

Luego realizó un sobrevuelo por Resistencia, Barranqueras, Puerto Tirol, Puerto Vilelas y Fontana.

Por la magnitud del fenómeno, el Gobierno Nacional ha activado el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) y en los lugares afectados ya están asistiendo de manera coordinada a los damnificados el Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Defensa Civil y Prefectura Nacional.

Entre las primeras medidas anunciadas, se espera la visita del subsecretario de Infraestructura y Política Hídrica, dependiente del Ministerio del Interior, Pablo Bereciartua para evaluar un plan de obras que mitigue los efectos de las inundaciones.

El Gobernador chaqueño ha solicitado a las autoridades nacionales un financiamiento especial para la provincia para la ejecución de nuevas obras que permitan evitar que el agua siga avanzando.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.