INUNDACIONES

Macri decretó el “Estado de Emergencia Hídrica” por 180 días para el NOA y el Litoral

  • Por Claudio Vaca
  • Inundaciones
  • 0 Comentarios

En el marco de las importantes inundaciones que afectan al Noroeste y al Litoral del país, el presidente Mauricio Macri firmó un decreto a través del cual declara el “Estado de Emergencia Hídrica” por el término de 180 días.

Esas regiones se encuentran anegadas por las intensas precipitaciones sin precedentes caídas durante este mes de enero que ya superaron los registros históricos y que se estiman ocasionarán cuantiosas pérdidas económicas y productivas.

La magnitud y extraordinariedad de los acontecimientos requieren que todas las áreas del Gobierno Nacional aúnen esfuerzos para brindar soluciones inmediatas y efectivas para amortiguar el impacto de los mismos en el ámbito social, económico y productivo”, expresa el decreto 67/2019 publicado hoy en el Boletín Oficial.

La resolución presidencial también promueve que las áreas involucradas como la AFIP, los ministerios del Interior, de Salud y Desarrollo Social y de Producción y Trabajo, “arbitren los mecanismos para aliviar la difícil situación que se está viviendo en las provincias” prestando una urgente asistencia a los damnificados mediante acciones concretas que morigeren la situación que los aqueja.

La medida también exhorta a que “toda autoridad, organismo o funcionario legalmente autorizado para ejecutar obra pública, pondere la urgencia comprometida en la ejecución de los proyectos y las obras de infraestructura necesarios para prevenir y/o mitigar inundaciones y eventos climáticos extremos en las zonas declaradas en situación de emergencia hídrica”.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.