SALDRÍA EN JULIO

Los amantes del mate tendrán su propio Emoji para escribir mensajes de texto

  • Por Claudio Vaca
  • Noticias
  • 0 Comentarios

Seas del campo o de la ciudad. Lo sirvas dulce o amargo. Esta noticia te va a gustar. El mate es el símbolo nacional por excelencia y tendrá su propio Emoji a partir de julio en la popular red de mensajería Whastapp, para luego extenderse a las demás plataformas digitales.

Según informó la cuenta de twitter @EmojidelMate_Ok impulsora de la iniciativa, el organismo encargado de diseñar y aprobar los emojis dará a conocer el próximo 5 de marzo el listado de los nuevos símbolos gráficos que se incorporarán este año a los teclados de los móviles de todo el mundo, entre los que se encontrará el de la popular infusión argentina.

La inciativa surgió en 2017 por parte de cinco diseñadores, Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Santiago Nasra y Emiliano Panelli en la Media Party realizada ese año en Buenos Aires.

“Estudiamos muchísimo. Incluso viajamos por parte de la Ruta de la Yerba Mate para aprender y buscamos convencer al jurado que el mate era una costumbre internacional, que nació en la selva guaraní – época precolombina- y se expandió por el mundo, incluso árabe y asiático”, describen los jóvenes en la cuenta de twitter.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.