jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Los amantes del mate tendrán su propio Emoji para escribir mensajes de texto

Seas del campo o de la ciudad. Lo sirvas dulce o amargo. Esta noticia te va a gustar. El mate es el símbolo nacional por excelencia y tendrá su propio Emoji a partir de julio en la popular red de mensajería Whastapp, para luego extenderse a las demás plataformas digitales.

Según informó la cuenta de twitter @EmojidelMate_Ok impulsora de la iniciativa, el organismo encargado de diseñar y aprobar los emojis dará a conocer el próximo 5 de marzo el listado de los nuevos símbolos gráficos que se incorporarán este año a los teclados de los móviles de todo el mundo, entre los que se encontrará el de la popular infusión argentina.

La inciativa surgió en 2017 por parte de cinco diseñadores, Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Santiago Nasra y Emiliano Panelli en la Media Party realizada ese año en Buenos Aires.

“Estudiamos muchísimo. Incluso viajamos por parte de la Ruta de la Yerba Mate para aprender y buscamos convencer al jurado que el mate era una costumbre internacional, que nació en la selva guaraní – época precolombina- y se expandió por el mundo, incluso árabe y asiático”, describen los jóvenes en la cuenta de twitter.

https://twitter.com/emojidelmate_ok/status/1087380937338437632

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias