sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Lluvias: pronóstico del INTA hasta el 17 de enero

Según el Informe del Instituto del Clima y el Agua del INTA continuará el período lluvioso en parte del país. Para Córdoba y en particular su región Norte, se prevén lluvias y tormentas que se concentrarían el domingo y lunes. Una perspectiva similar se presentaría para el segmento del 10 al 17 de enero.

La síntesis del Reporte es el siguiente:

>> Del 02 al 09 de Enero

*Los mayores acumulados se prevén sobre la región del NEA, en donde las provincias de Corrientes, Misiones, Santa Fe (centro y norte) recibirían los mayores acumulados, con totales semanales que se encontrarían entre los 80 mm y 150 mm, pudiendo ser superados de manera localizada.

*Para las provincias del sector noroeste del país, incluyendo Córdoba (norte), se prevén precipitaciones de magnitud similar.

*En las provincias de las regiones de Cuyo y Pampeana, los acumulados semanales se encontrarían entre los 15 y 60 mm, con tormentas de variada intensidad.

*Prevalecerían precipitaciones semanales superiores a las normales en las provincias del norte y sur argentino, mientras que en el área central los acumulados serían inferiores a los esperados como normales para la semana.

>> Del 10 al 17 de Enero

*Continuarían presentándose precipitaciones destacadas en el norte del país, algunas de ellas localmente intensas, especialmente sobre el noroeste argentino.

* NOA, Cuyo, Santa Fe (norte), Córdoba (norte) serían las zonas en las cuales podrían acumularse entre 50 y 120 mm durante la semana y que resultarían superiores a las esperadas como normales para el periodo.

*Sobre la provincia de Formosa y las regiones del Litoral, Pampeana (centro y sur) y Patagonia (oeste y centro) las precipitaciones durante la semana resultarían entre normales a inferiores a las normales.

> VER TAMBIEN EN ESTA PAGINA. NOVEDAD. Incrementa la tolerancia de la soja a la aplicación de glifosato: Yara Vita Glytrel debuta en Argentina

>> VER TAMBIEN EN ESTA PAGINA. Qué dijo en su primer discurso la nueva ministra de agricultura de Jair Bolsonaro

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias