miércoles, 24 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Las inundaciones en el Litoral se ven desde el Espacio

Las inundaciones en el Centro y Litoral argentino, que ya dejaron miles de evacuados, miles de hectáreas bajo el agua, napas freáticas que en algunas zonas están subiendo a níveles alarmantespérdidas económicas, que algunas estimaciones arriesgan podrían ascender a más de u$s 2.000 millones, se pueden ver desde el Espacio.

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) publicó en su cuenta de twitter imágenes satelitales sobre las inundaciones que afectan a Santa Fé, Entre Ríos, Corrientes, Chaco y Santiago del Estero, al 17 de enero.

Se trata de datos elaborados en el Centro Espacial Teófilo Tabanera, en la provincia de Córdoba, por la Unidad Emergencias y Alertas Tempranas.

Esta información espacial es enviada y producida para apoyar a los organismos e instituciones responsables de mitigar emergencias naturales o antropogénicas responsables de su mitigación, explica el organismo.

Estas imágenes, se suma al excelente trabajo de relevamiento aéreo que viene realizando en el norte de Santa Fé la Bolsa de Comercio de Rosario, y que permiten dimensionar in situ la magnitud del fenómeno climático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias