FINANCIACIÓN

La SRJM pide que se revea la tasa variable aplicable en operaciones con tarjeta AgroNación

  • Por Claudio Vaca
  • Financiación
  • 0 Comentarios

La Sociedad Rural de Jesús María (SRJM) envió una carta a las autoridades del Banco Nación(sucursal Jesús María) para solicitar se revea la tasa variable que se aplica a las operaciones realizadas mediante la tarjeta AgroNación.

En representación de los productores del centro y norte de Córdoba exhortan a la entidad financiera a que dichas operaciones se pacten a tasa vigente.

“Estamos tomando una financiación sin conocer cuál será el costo de la misma, puesto que la tasa se establece el día de cierre o, mejor expresado, al finalizar el período o plazo acordado”, expresa la Rural en uno de los párrafos de la misiva enviada.

LA CARTA COMPLETA ENVIADA AL BANCO NACIÓN:

Sres. Banco de la Nación Argentina

Sucursal Jesús María

Ref: Desacuerdo aplicación TASA VARIABLE en operaciones tarjeta Agronación.

De nuestra mayor consideración:

Nos dirigimos a Ud, y por su intermedio a quien corresponda, con el propósito de solicitar se revea la aplicación de la TASA VARIABLE en las operaciones concertadas mediante la tarjeta Agronación.

De acuerdo al modo que está estructurado el sistema actual, estamos tomando una financiación sin conocer cuál será el costo de la misma, puesto que la tasa se establece el día de cierre o, mejor expresado, el finalizar el período o plazo acordado. Para quien debe administrar financieramente una empresa agropecuaria lo ideal es que la tasa de financiación quede pactada al momento de generarse la operación. Es poco ortodoxo contraer una obligación sin saber cuál será a lo que nos obligamos.

Es redundante afirmar que el crédito bancario, como apoyo y estímulo a la producción agropecuaria, ha desaparecido en la República Argentina. Si a esta circunstancia le sumamos incertidumbre a un mercado de por sí incierto, resulta nulo el aporte que le brindamos a la producción primaria, generadora genuina de divisas.

Por esto es que solicitamos que las operaciones realizadas mediante tarjeta Agronación se pacten a la TASA VIGENTE al momento de la generación de la obligación. Si con posterioridad hubiere modificaciones y la tasa varía, cada operador puede resolver, con costos precisos, si consume el crédito en las nuevas condiciones.

En la certeza de una resolución favorable saludamos a Ud. atentamente.

Sociedad Rural de Jesús María

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.