viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La soja dejó atrás su racha alcista y bajó u$s 6 en Chicago

Tras seis rondas consecutivas en suba, la soja bajó casi u$s 6 en Chicago, la máxima caída diaria en un mes y medio, y la primera gran baja desde que comenzó el 2.019, revirtiendo así una semana positiva.

En el recinto de la Bolsa de Rosario, “el mercado de granos local concentró su atención comercial en la activa demanda exportadora por maíz diferido, concretándose interesantes volúmenes comercializados. Por su parte, la soja disponible cayó en su oferta, y el trigo registró menor demanda”, resumieron.

Y en el mercado bursátil argentino, el dólar cerró por debajo de la banda de no intervención cambiaria, pese a la intervención del Banco Central.

En Rosario
Por soja, las fábricas de la región ofrecieron $ 9.000 por la mercadería con entrega inmediata, unos $ 300 menos que la rueda anterior.

En tanto, la propuesta de compra por maíz contractual ascendió a $ 5.500 con entrega contractual, y u$s 145 con descarga en marzo 19.

Por su parte, el valor ofrecido por el trigo con descarga contractual alcanzó los u$s 200 la tonelada y u$s 195 con descarga en marzo´19.

La oferta por girasol se ubicó en u$s 220 con entrega desde enero a marzo. Y por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

En Chicago
“La soja ajustó con bajas, en una rueda de ventas técnicas, presionada por la falta de nuevas compras de soja estadounidense por parte de China desde que se efectuaran las últimas negociaciones con Beijing”, apuntaron los analistas rosarinos.

También metió presión a la oleaginosa, la proyección de cosecha brasilera publicada por la Conab, que moderó los pronósticos de una producción record pasando de 120,1 millones de toneladas a 118,8 millones.

De esta manera, para la posición enero la baja fue de u$s 5,88 y quedó a un valor de u$s 333,19.

Las pérdidas se acentuaron para los contratos marzo y mayo que perdieron u$s 6,34 y u$s 6,25 respectivamente.

Los derivados copiaron esta tendencia negativa y cerraron con importantes bajas.

El aceite de soja perdió u$s 8,38 y la harina u$s 7,05.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica mayo´19 cotizó a u$s 243 la tonelada.

“Los cereales también finalizaron con pérdidas, ante toma de ganancias por parte de los fondos de inversión”, señalaron desde la Bolsa de Rosario.

El trigo bajó u$s 2,30 y cotizó a u$s 188,78; mientras que el maíz perdió u$s 2,26 y cerró con una cotización de u$s 148,12.

Dólar
La moneda estadounidense, en la franja mayorista cerró con una baja de $ 0,29 y cotizó a $ 36,88 para la compra y $ 37,08 para la venta.

El dólar minorista mostró una tendencia similar perdió $ 0,30 y quedó en las pizarras del Banco Nación a $ 36,20 para la compra y $ 38 para la venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias