POR EL CLIMA SECO

La Conab redujo menos de lo esperado la cosecha de soja en Brasil: 118,8 millones de toneladas

  • Por Claudio Vaca
  • Estimaciones
  • 0 Comentarios

Como se esperaba, debido al clima seco en Brasil, la Companhía Nacional de Abastecimiento de Brasil (Conab) redujo hoy de 120,07 a 118,80 millones de toneladas su previsión sobre la cosecha 2018/2019 de soja en el país vecino. Es decir, por el momento la merma en la producción sería de 1,27 millones de toneladas.

De esta manera quedaría abajo de los 119,28 millones de la campaña anterior y se alejan las chances de alcanzar un nuevo récord.

Este dato oficial contrasta con las proyecciones de consultoras privadas y de la Asociación de Productores de Soja (Aprosoja) que habían alertado una brusca caída en la producción por la falta de lluvias.

Los números publicados este jueves por el organismo quedaron por encima de las 116,90 millones de toneladas estimadas ayer por Ag Rural y de los 116,26 millones proyectadas la semana pasada por INTL FC Stone.

El rinde promedio también fue reducido de 33,54 a 33,22 quintales.

El USDA debería haber publicado este jueves su informe mensual de estimaciones sobre oferta y demanda de granos en el nivel mundial, pero el cierre parcial del gobierno estadounidense hace que dicho reporte quede postergado de manera indefinida.

En diciembre, el organismo norteamericano había calculado la safra de soja brasilera en 122 millones de toneladas.

Así anunciaban los funcionarios de la CONAB, los números de la producción de soja en Brasil:

 

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.