SOLIDARIDAD CON LA COMUNIDAD

Inundaciones: integrantes de la Mesa de Enlace 2.008 exhortan a que haya soluciones integrales y de fondo

  • Por Claudio Vaca
  • Entidades del campo
  • 1 Comentario

Los integrantes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias 2.008, Luciano Miguens, Eduardo Buzzi, Mario Llambías, Carlos Garetto y Hugo Luis Biolcati publicaron un comunicado en el que “expresan su más honda preocupación y solidaridad con los productores, trabajadores rurales y sus familias, así como con todos los ciudadanos castigados por las graves inundaciones que azotan gran parte de las provincias del Norte argentino y que amenazan con extenderse a otras regiones del país».

Entre las medidas que se deberían adoptar en el corto y mediano plazo, mencionan: eximiciones, diferimientos, prórrogas y refinanciación de impuestos, tasas, créditos, entre otras.

La acción del Estado no debe agotarse en una mera declaración de emergencia, sino en una búsqueda de soluciones integrales y de fondo para todos los damnificados,” subrayan.

No más postergaciones
Para los dirigentes agropecuarios, más allá de lo impredecible de los fenómenos climáticos extremos, “esta emergencia ha desnudado una vez más las ineficiencias de los tres niveles del Estado para planificar, ejecutar y coordinar obras de infraestructura o mantener las existentes”.

“Se trata de omisiones y negligencias graves que no solo dañan la producción sino que, incluso, ha costado vidas humanas”, enfatizan.

Los exintegrantes de la Mesa de Enlace exhortan a las autoridades nacionales, provinciales y municipales “a instrumentar las acciones de emergencia necesarias para atender las necesidades urgentes de las personas damnificadas e implementar las medidas necesarias para paliar el impacto de las inundaciones en los productores y trabajadores rurales afectados”.

En otro párrafo del comunicado señalan que tanto “la sequía de 2018 y las inundaciones de 2019 deben obligarnos de una vez por todas a aprender de nuestros errores, omisiones e impericias como sociedad y, en una actitud madura y responsable, comenzar a consensuar y coordinar políticas de Estado más allá de los gobiernos”.

Los productores, los ciudadanos y las generaciones futuras no merecen más postergaciones y actitudes elusivas por parte de nuestros gobernantes”, reflexionan.

“Exhortamos a las autoridades a dejar de lado insignificancias burocráticas o ideológicas y actuar de acuerdo a lo que las circunstancias requieren”, concluye la carta abierta de los ex presidentes de la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias.

*Fuente: www.sra.org.ar

1 Comentarios

  1. Martin de la Torre

    Buenas noches. No sé si es relevante o viene al caso para sus noticias. Un comité de cuenca de la Pcia. de Santa Fe ha construido un canal de derivación de agua en tiempo récord que lleva toda el agua de miles de hectáreas en forma directa a nuestro campo privado, aún existiendo un canal de vieja data a poca distancia pero que se encuentra sucio y obstruido, inundando gran parte del mismo, en forma totalmente irregular, creo que en forma ilícita e inconsulta,y ni siquiera existiendo actas de asamblea del comité; causándonos graves daños. Hemos efectuado denuncia en defensoria del pueblo y en la secretaria de recursos hídricos del ministerio de infraestructura y transporte.. De ser factible una publicación, con todo gusto ampliaría detalles. Saludos, Martín de la Torre


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.