EN PLENA CAMPAÑA 18/19

Impactantes imágenes de la inundación en Santa Fé: estiman unas 500.000 hectáreas bajo el agua

  • Por Claudio Vaca
  • Inundaciones
  • 5 Comentarios

El noroeste de la provincia de Santa Fé está bajo el agua, y ya se habla de entre 200.000 a 500.000 hectáreas inundadas con el consiguiente perjuicio económico para el sector agropecuario. También hay evacuados.

Los departamentos más afectados son San Martín, Belgrano, 9 de Julio y Vera, adónde desde mediados de diciembre, cuando se iniciaron las lluvias, se acumularon unos 600 milímetros, a los que se suma una masa de agua que baja desde el sur de Santiago del Estero y Chaco, provincias que también están afectadas por inundaciones.

Durante el último fin de semana, se registraron lluvias que dejaron acumulados de más de 100 milímetros y que agravaron la situación en la región.

Las localidades más afectadas son: El Nochero, Santa Margarita, Villa Minetti y San Bernardo. Una zona delimitada de la ruta 291 para el norte, entre la 35 y la 95; y algo más hacía el este.

Autoridades provinciales estiman que unas 7.000 hectáreas de algodón se perderían totalmente por las inclemencias climáticas. También, muchos lotes de girasol listos para la cosecha a los que no se puede ingresar para la recolección. Y la producción de alfalfa de la zona también se vería diezmada por el agua.

Además, las siembras de soja de segunda y tercera, que son habituales en esos distritos, no podrán realizarse, apuntaron.

Las imágenes son impactantes, como las que compartió en su cuenta de twitter el periodista agropecuario Juan Fernández:

Y estos otros registros subidos por Pia Asao

Desde la Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fé (CARSFE), instan al Gobierno provincial a que declare la Emergencia Agropecuaria en las zonas afectadas:

La Bolsa de Cereales de Córdoba informó, a través de sus colaboradores, sobre la inundación en la localidad de Bandera, Santiago del Estero:

 

 

 

 

 

5 Comentarios

  1. Los productores deberíamos dejar de producir por un año nomás, nadie siembra ni vende lo que tiene, y cuando no tengan de donde sacar para mantener vagos solitos se van a ir yendo toda la mugre de politicuchos de mierd… Quienes se ofrezcan para gobernar van a ser quienes estén dispuestos a hacer las cosas como corresponde. Hay que demostrarles a estas mugres lo importante que es nuestro sector, somos más importantes que todos los gremios juntos, sin nosotros no comen. Lamentablemente para que esto cambie en serio y se den cuenta de lo que el campo le aporta al país se van a tener que cag… de hambre muchos, no hay otra señores, las palabras en este país no sirven.

  2. JUAN PEREZ GALIN

    UN ULTIMO COMENTARIO. FUENTE DIARIO NACIÓN AÑO 1982 SOBRE TEMA INUNDACIONES. LO ESCRIBIÓ R. SAENZ PEÑA EN 1905 / 7. HACIENDO REFERENCIA A QUE (YA EN ESA ÉPOCA ELLOS ERAN LA GENERACIÓN SIN OJOS)… ERA YA UNA ENORME Y FASTIDIOSA REITERACIÓN (LAS INUNDACIONES EN ARGENTINA). EL HOMBRE CUESTIONABA EL HECHO DE QUE NO SE HAGAN LAS OBRAS (YA QUE EXISTÍA UN PROYECTO Y UN ESTUDIO MUY DETALLADO DEL PLAN DE OBRAS Q SE DEBÍAN LLEVAR A CABO PARA RESOLVER DE UNA VEZ X TODAS… LAS INUNDACIONES. (1907) ROQUE SAENZ PEÑA…. EL ESTUDIO DE SUELOS, CUENCAS ETC…. YA HABÍA SIDO REALIZADO X PELEGRINI EN AÑOS ANTERIORES….. CONCLUSIÓN. LOS DIRIGENTES ARGENTINOS HAN SIDO, SON Y SERÁN UN FIASCO NACIONAL….. AMEN.

  3. JUAN PEREZ GALIN

    SANDRA; ARGENTINA NO ES VIABLE EN ESTOS TÉRMINOS. LOS SRES POLÍTICOS VAN A COMPRENDER Y DESPERTAR CUANDO NUESTRA NACIÓN ESTÉ ENTERRADA D TAL FORMA Q SEA IMPOSIBLE SALIR ADELANTE. LA VERDAD ES QUE NO PUEDO COMPRENDER «CUAL ES EL NEGOCIO». LINDA COSECHA VAN A TENER CUANDO LO ÚNICO Q PUEDAN «ACUMULAR… SEA FINADOS. ESE ES EL LINAJE Y LA ESTIRPE DEL POLITICO ARGENTINO. Y SE FUERON 45 / 50 / 75 AÑOS. ¿? QUIENES NOS PRECEDEN DIERON ASCO…. (EL ESTADO DE DESASTRE Y CALAMIDAD DEL PAIS NO ES CULPA DE LOS URUGUAYOS, CHILENOS O ITALIANOS; ES NUESTRA CULPA). NOSOTROS NOS REÍMOS DE LOS GALLEGOS; Y LA VERDAD ES QUE ELLOS SE ESTÁN RIENDO DE NOSOTROS; DESDE SIEMPRE. QUIENES NOS PRECEDIERON NOS TRAJERON HASTA ACÁ (Y REA LMENTE) NOSOTROS DAMOS LÁSTIMA. QUIENES VIENEN DETRÁS NUESTRO VAN A INCENDIAR TODO; (XQ NOSOTROS NO ESTAMOS HACIENDO NADA) (Y MUCHO MENOS PREPARANDO A LA JUVENTUD PARA CALZA RSE LOS GUANTES). ELLOS VAN A QUEMAR TODO. Y NUESTRO PAÍS NECESARIAMENTE PASARÁ A MANOS EXTRANJERAS. «EL PUEBLO NO DELIBERA NI GOBIERNA SINO A TRAVÉS D SUS REPRESENTAN TES». Y ENTONCES.? DONDE ESTAN NUESTROS REPRESENTANTES. ? EN MAR DL PLATA, RÍO DE JANEIRO O MIAMI. DISCULPAME; ESTA HISTORIA TIENE MÁS DE UNA GENERACIÓN. LA PLATA SE LA ROBARON PARA ELLOS; (NO PARA HACER OTRAS OBRAS)…. DSD EL VIENTRE DE MI MADRE YA ESCUCHABA Y LEÍA LAMENTOS COMO LOS TUYOS. NUESTRA CLASE DIRIGENTE NO SIRVE; NO HAY FORMA D CORREGIR ESTO EN MENOS D 1500 AÑOS. EUROPA; CHINA, ASIA TIENEN MAS D 3.000 Y TAMBIÉN TIENEN SUS DRAMAS. COMO HARÍAMO S NOSOTROS P SER «MEJORES, + HONESTOS, MAS VALEROSOS Q ELLOS» Y MAS EFICACES EN TÉRMINOS DE CIVILIZACIÓN. ¿? NO TUVIMOS GUERRAS CIVILES, TOMA DE BASTILLAS, TERREMOTOS, GUERRAS D SEC ESIÓN NI CALAMIDADES NI (TAMPOCO) PARTICIPAMOS D LAS GUERRAS MUNDIALES. ¿? NOSOTROS NO HEMOS TENIDO NINGUNA ENSEÑANZA. NO TENEMOS SOLUCIÓN A CORTO PLAZO. LA ÚNICA SALIDA ES EZEIZA. Y NO SOY ANTI PATRIOTA. PERO TAMPOCO ESTÚPIDO. PERONISTAS, RADICALES Y MILITARES NOS TRAJERON HASTA ACÁ. UN TREMENDO, INOCULTABLE Y ELECUENTE FRACASO. PARA QUE ESTO SE ARREGLE TIENEN LOS PUEBLOS Q PASAR MISERIAS (Y LOS POLÍTICOS TAMBIÉN)…. PERO ESO ACÁ NUNCA VA A OCURRIR. SE ROBAN HASTA EL AGUA DE LOS FLOREROS. BRASIL KK, ARGENTINA UN ASCO, PERÚ 7 PRESIDENTES VOLTEADOS. VENEZUELA UNA CATÁSTROFE, ECUADOR ANDAN BUSCANDO AL MALANDRA CORREA Q GOBERNÓ ANTES… ESTO NO ES UN INVENTO MIO NI UN GRINGO CALIENTE X TANTO DESASTRE. ESTO ES EL REFLEJO DE NUESTRA REALIDAD ARGENTINA. SRA SANDRA…. SI SE LE VE LABIOS GRUESOS, NARIZ ANCHA, DIENTES BLANCOS, PELO MOTA… EL SUJETO ES NEGRO. ARGENTINA ES NEGRA. ¡¡¡

    • JUAN PEREZ GALIN

      SI TUVIERAS ALGÚN GOBERNANTE QUE NOS HUBIERA AYUDADO EN ALGO (DSD PERÓN PARA ADELANTE) TE PEDIRÍA QUE ME LO HAGAS CONOCER. PARA ATRÁS DIERON LASTIMA. PARA ADELANTE DIERON ASCO = ARGENTINA EN EL ESTADO QUE ESTÁ. NO HAY CONFUSIONES. ESTO ES UN ENORME DESASTRE. NI ZAMBIA, RODHESIA, BIAFRA, CONGO BELGA O CAMERÚN…. ANDAN PEOR QUE NOSOTROS. PERO ELLOS FUERON SAQUEADOS X LAS POTENCIAS OCCIDENTALES (LADRONES DE GUANTES BLANCOS); DURANTE MAS DE 2 SIGLOS. NOSOTROS (EN ESE MISMO) TIEMPO ERAMOS SAQUEADOS X NUESTROS PROPIOS GOBERNANTES. MIENTRAS (HOY) EN ARGENTINA; HAY PERSONAS Q NO COMEN TODOS LOS DÍAS DE LA SEMANA…. EN 1820/40 /50/70/80; ALGUNOS SRES GOBERNANTES (URQUIZA, ROSAS, Y OTROS GAUCHOS DE NUESTRAS PAMPAS)… ACUSABAN EN SUS TESTAMENTOS 135 / 150.000 VACUNOS, MULAS, CORDEROS Y MILLONES DE HECTÁREAS DE TIERRA. ¿? (NO QUIERO SONARTE LA CABEZA) YÉNDOME TAN ATRÁS DE NUESTRA MALA HISTORIAS… ALGUNOS NO COMEN TODOS LOS DÍAS. ÉSTE PAÍS NACIÓ DESPUES DE LA CORRUPCIÓN (ES DECIR; YA NACIÓ CORRUPTO DE GENTE – GOBIERNOS Y GOBERNADOS). NO ME EXTRAÑA QUE ESTEMOS ASÍ. LO EXTRAÑO SERÍA QUE CON 8 MILLONES DE TIPOS Q TRABAJAN SE PUEDAN AUPAR 25 MILLONES SOBRE SUS ESPALDAS Y EL PAIS ANDAR BIEN. ESO NO ES POSIBLE. HAY MUCHOS ZÁNGANOS QUE SE RASCAN EL HIGO SOBRE LAS ESPALDAS DE QUIENES TRABAJAN Y APORTAN. Y LOS GOBERNANTES (GOBIERNOS Y PARLAMENTO, POLÍTICOS, FUNCIONARIOS, DIRIGENTES SINDICALES, GOBERNADORES, INTENDENTES Y OTRAS YERBAS FULERAS…. SE ROBAN TODO. NO VA A ANDAR. ¡¡¡ SE VA A INCENDIAR TODO. LASTIMA QUE NUESTRA VIDA DURA 75 AÑOS. LUEGO NO SERVIMOS NI P ESPIAR. MALOGRAMOS TODA NUESTRA VIDA DETRÁS DE ESTOS GOBIERNOS CHORROS (ALGUNOS) (OTROS INÚTILES) Y OTROS TIMORATOS O BANDIDOS TERRORISTAS, GUERRILLEROS….LO MISMO DA. LOS PAISES QUE TIENEN LA SUERTE DE NO CAER EN SEMEJANTES PAVADAS…. SON POTENCIA. EN 1931 EEUU ESTABA PEOR Q ARGENTINA. HOY SON LOS NÚMERO 1. ESO NO ES CASUALIDAD. ESO ES CEREBRO, TESÓN, TRABAJO, PERSEVERANCIA, INGENIO. RESPONSABILIDAD Y MUCHA CONDUCTA Y GANAS DE SER MEJORES. EN LAS GUERRAS DE SECESIÓN AMERICANAS MURIERON 6.600.000 SIMPLEMENTE X SER (UNOS DEL NORTE Y OTROS DEL SUR). ¿? EXCLAVITUD VRSUS LIBERTAD. …. SIN NINGUNA DUDA LES VALIÓ LA PENA. NOSOTROS SEGUIMOS REPTANDO. CANTANDO. COIMEANDO… Y PIDIENDO PLATA PRESTADA. NO VA A ANDAR. ¡¡¡ SUERTE CON TUS COSAS.

  4. Sandra Astesana

    Buenos Días, recibo con enorme pesar nuevamente una publicación sobre inundaciones sobre tierras productivas y motor de nuestra economía, y como único paliativo pedir la emergencia agropecuaria qué tal ves y con suerte llegue a tiempo la única ayuda estatal que recibidos es no pagar el impuesto inmobiliario por un mes o dos. Evidentemente la falta de ideas y comunicación con nuestros gobernantes es tan lamentable, como la decidia que aqueja a nuestros políticos. Necesitamos OBRAS. No parches. El productor ya está ahogado por las pérdidas de producción e impuestos a pagar.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.