SALON DE DETROIT 2019

Ford y Volkswagen anunciaron una alianza global para fabricar pick ups y vans

  • Por Claudio Vaca
  • 4 ruedas
  • 0 Comentarios

En el marco del North American International Auto Show 2019 que se desarrolla hasta el 27 de enero en la ciudad de Detroit en Estados Unidos, Ford y Volkswagen hicieron uno de los anuncios más importantes de los últimos tiempos en el mercado automotriz.

Concretamente, anunciaron una alianza global mediante la cual producirán en conjunto vans y pickups, sin intercambiar participaciones de acciones.

El primer lanzamiento conjunto será una pick up mediana cuyo lanzamiento está previsto para 2.022 .

Alcances
Fruto de esta alianza, el primer producto a ser entregado por las compañías serán «pickups medianas para clientes globales, comenzando en 2022, con la intención de continuar con vans comerciales en Europa», expresa el comunicado oficial

De acuerdo a lo informado, Ford desarrollará y fabricará las nuevas generaciones de las pick ups medianas para ambas automotrices, que compartirán plataforma: se trata de las futuras Ford Ranger y Volkswagen Amarok, actualmente producidas en Pacheco, Argentina.

También se informó que entre los lineamientos del acuerdo, la automotriz norteamericana propuso desarrollar y fabricar vans comerciales grandes para los clientes de las dos empresas en Europa; mientras que la firma alemana desarrollará y fabricará una city van.

Esta integración “se espera que llegue al mercado en 2022″, dice el comunicado oficial.

La alianza global «posibilitará compartir inversiones en arquitecturas de vehículos capaces de entregar capacidades y tecnologías distintivas», detalla el comunicado oficial.

Los dos gigantes de la industria automotriz, también suscribieron un memorando de entendimiento para investigar la colaboración en vehículos autónomos, servicios de movilidad y vehículos eléctricos.

«A lo largo del tiempo, esta alianza ayudará a ambas compañías a crear valor y satisfacer las necesidades de nuestros clientes y la sociedad. No solo impulsará eficiencias significativas y ayudar a ambas compañías a mejorar su estado, sino también nos da la oportunidad de colaborar en dar forma a la próxima era de la movilidad», dijo el CEO de Ford, Jim Hacket.

Por su parte, el CEO de Volkswagen, Dr. Herbert Diess, agregó que “aprovecharemos nuestros recursos colectivos, capacidades de innovación y posiciones complementarias en los mercados para servir aún mejor a millones de clientes alrededor del mundo”.

“Al mismo tiempo, la alianza será nuestra piedra angular para nuestro impulso para la mejorar de la competitividad», agregó el directo durante la conferencia de prensa en el Salón de Detroit.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.