jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

En 2.018 la carne vacuna registró un aumento del 40,3% en las carnicerías de Córdoba

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) publicó un trabajo de campo realizado durante la segunda semana del mes de diciembre de 2018.

El mismo barcó 200 establecimientos de la Capital Federal y Gran Buenos Aires; 80 carnicerías de Rosario y 80 puntos de venta de Córdoba.

Del reporte, se puede inferir que la carne vacuna aumentó, a lo largo del año pasado, más en Córdoba que en Buenos Aires y Rosario. 

En Córdoba
De acuerdo con el relevamiento realizado en 80 puntos de venta ubicados en la ciudad de Córdoba, en diciembre de 2018 la carne vacuna tuvo un incremento del 1,5% con respecto a noviembre, y mostró un alza del 40,3% con respecto a diciembre de 2017.

En el mismo periodo de análisis, el pollo fresco mostró una suba del 4,2% con respecto al mes anterior, y un alza del 64,7% con respecto al mismo mes del año anterior.

Para el pechito de cerdo, las variaciones resultaron en una suba del 3,3% y 41,4% respectivamente.

Los cortes que exhibieron mayores alzas con respecto a noviembre han sido las hamburguesas congeladas +6,4%, matambre +4,2%, y bife ancho +3,3%. La caída de precios más significativa se produjo para el corte carnaza común en un 0,4%.

En Capital Federal y Gran Buenos Aires
Los precios de los distintos cortes de carne vacuna mostraron, en promedio, alzas leves del 0,8%, en diciembre de 2018 con respecto al mes de noviembre.

“Con respecto a los valores de diciembre de 2017, los precios promedio de la carne vacuna del duodécimo mes del corriente año se ubican un 39,1% por encima”, señala el informe.

En Rosario
Los precios minoristas de la carne vacuna fueron medidos en 80 puntos de venta de la ciudad de Rosario.

En esta ciudad los valores mostraron una variación del positiva del 0,7%) con respecto al mes anterior, y un alza del 36,1%) con respecto a diciembre de 2017, detalla el informe.

*EN ESTE ENLACE se puede acceder al reporte completo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias