martes, 23 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El USDA reabre por unos días, pero sin novedades sobre informes clave para el mercado

El Departamento de Agricultura de los EE. UU. (USDA) reabrirá cerca de 980 oficinas de la Agencia de Servicios Agrícolas (FSA) por sólo tres días para ayudar a procesar préstamos agrícolas y documentos fiscales mientras continúa el cierre parcial del gobierno federal.

El cierre o “shutdown” del gobierno norteamericano, que ya va por su vigésimo sexto día, ha motivado que el USDA cancelara el lanzamiento de una serie de informes clave previstos para la semana pasada.

Además, los “farmers” no han podido recibir el pago de subsidios en el marco del multimillonario plan de ayuda de la administración de Trump a causa de la “guerra comercial” con China.

El organismo abrirá sus puertas hasta el martes y luego volverá a cerrar sus puertas nuevamente.

Incertidumbre por Informes
El cierre del gobierno ya impidió que el pasado 10 de enero se publicaran a tiempo una serie de informes que deberían haber incluido el reporte mensual de estimaciones de oferta y demanda agrícola mundial, un informe trimestral sobre las existencias de cereales de los Estados Unidos, y un informe final de la producción de cultivos de los EE. UU. .

Esta situación que viven las oficinas administrativas del gobierno de Trump, en el caso del USDA ha obstaculizado la recopilación de datos clave e informes que son seguidos muy de cerca por los operadores del mercado, antes de la muy esperada conferencia anual de perspectivas del USDA en febrero.

En su Foro de perspectivas agrícolas, previsto para los días 21 y 22 de febrero en Arlington, Virginia, el USDA suele publicar pronósticos preliminares para los sectores de cultivos, ganado y productos lácteos de EE. UU. .

También se incluyen las proyecciones de superficie actualizadas para el año nuevo y los pronósticos de precios.

“El foro aún está en camino para el próximo mes”, dijo a Reuters el economista jefe del USDA, Robert Johansson.

Si el cierre continúa en febrero, comenzaremos a tener que hacer algunas contingencias. Pero, por el momento, tenemos tiempo. No hemos cambiado nada todavía «, dijo Johansson.

El USDA generalmente publica su primer pronóstico de ingresos agrícolas del año antes del Foro de Outlook, evento que este año también incluirá el lanzamiento del último Censo de Agricultura, un recuento detallado de las granjas y ranchos de EE. UU. que se realiza cada cinco años. Este Outlook, previsto para febrero, también peligra de prolongarse la paralización del gobierno más de lo esperado.

El Secretario de Agricultura Sonny Perdue emitió, desde su cuenta de twitter, un breve mensaje dirigido a los empleados del USDA:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias