martes, 23 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El SMN actualizó su pronóstico para el trimestre febrero-marzo-abril

Con un comienzo de año que ha dejado marcas record de precipitaciones acumuladas que superaron ampliamente los niveles normales para el mes de enero en varias regiones del país, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó su pronóstico para los meses de febrero, marzo y abril (se agregan naturalmente a las evaluaciones para el mes de abril).

Según el organismo, de acuerdo a los modelos climáticos se prevé la persistencia de una fase cálida o “El Niño” con una probabilidad de ocurrencia cercana al 70%.

“Se espera la ocurrencia de eventos de precipitación localmente más intensa que lo normal sobre el centro y norte de Argentina durante el transcurso del próximo trimestre, pudiendo complicar las zonas recientemente afectadas por las inundaciones y/o excedentes hídricos”, subraya el SMN.

En este sentido, el pronóstico de consenso para el trimestre es el de una “mayor probabilidad de ocurrencia de precipitaciones superior a la normal sobre el Litoral, Santa Fé, Chaco, Santiago del Estero y Córdoba”, aunque no particulariza nada sobre el mes abril, que es el que se agrega al presente pronostico.

Se espera que las lluvias sean normal o superior a la normal sobre Cuyo, La Pampa y Buenos Aires.

Mientras que pronostica que las precipitaciones serán normal sobre las provincias del NOA y normal o inferior a la normal sobre Patagonia.

En cuanto a la temperatura media, el SMN pronostica una “mayor probabilidad de ocurrencia de temperatura Superior a la normal sobre el NOA, y extremo norte del país; Normal o superior a la normal sobre el centro y norte de Patagonia; Normal o inferior a la normal sobre el centro y sur del Litoral, Santa Fe y centro-este de Córdoba. Normal en el resto del centro del país”.

*ACCEDE AQUI al Informe completo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias