viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

“El sector agropecuario será decisivo”, dijo Jair Bolsonaro al asumir como 38vo. presidente de Brasil

Al asumir como 38vo. presidente de la República Federativa del Brasil, el ex militar y derechista Jair Messias Bolsonaro pronunció un discurso de diez minutos ante la Asamblea Legislativa en la que se centró en la convocatoria a un gran pacto nacional con dos grandes pilares: la economía y la lucha contra la corrupción.

“Promoveremos reformas estructurales que serán importantes para la sustentabilidad de las cuentas públicas”, comenzó diciendo el flamante presidente.

«Necesitamos crear un círculo virtuoso para la economía, que traiga la confianza necesaria para permitir abrir nuestros mercados al comercio internacional, estimulando la competencia, la productividad y la eficacia sin sesgos ideológicos”, expresó.

En este proceso de recuperación del crecimiento, el sector agropecuario seguirá desempeñando un papel decisivo en perfecta armonía con la preservación del medio ambiente”, destacó el mandatario dirigiéndose al bloque de legisladores que conforman el Frente Parlamentario Agropecuario que impulsaron su candidatura y del cual proviene su líder, Tereza Cristina Da Costa Días, nueva ministra de agricultura de Brasil.

“De esta forma, todo el sector productivo tendrá aumentos de eficiencia, con menos reglamentación y burocracia. Estos desafíos serán resueltos mediante un verdadero pacto nacional entre la sociedad y los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, en la búsqueda de nuevos caminos para un nuevo Brasil”, agregó en otro párrafo de su discurso el ex militar.

«Tenemos por delante una oportunidad única de reconstruir nuestro país», sostuvo.

Y finalizó con su ya clásico latiguillo que lo identifica: «Brasil, acima de tudo, Deus acima de todos» (Brasil por encima de todo, Dios por encima de todos).

El próximo 16 de enero está previsto que Bolsonaro reciba en Brasilia al presidente argentino Mauricio Macri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias