TrigAR 2019

El Congreso Internacional de Trigo en Córdoba ya tiene fecha: 5, 6 y 7 de Junio

  • Por Claudio Vaca
  • Trigo
  • 0 Comentarios

Se confirmó que el Congreso Internacional de la Cadena del Trigo se realizará los días 5, 6 y 7 de junio en el Complejo Ferial de la ciudad de Córdoba.

El evento es organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba y otros importantes actores vinculados a la cadena de este cereal, entre ellos el Club Leones, que todos los años desarrolla en esa localidad la Fiesta Nacional del Trigo, y la Sociedad Rural, que organiza las Jornadas Trigueras Nacionales.

Con el lema «Argentina hacía el mundo, el mundo hacía Argentina«, este congreso se realiza en un contexto en el que nuestro país busca retomar el protagonismo en el mercado mundial del cereal con el objetivo de instalar al trigo argentino como una marca en el mundo.

De Argentina al Mundo
“Bajo un eje que es el Trigo Argentino en los Mercados del Mundo, el congreso hará foco en la innovación y en los procesos, desde la semilla hasta la pasta, porque todos son parte de esta importante actividad”, había anticipado en oportunidad del Remate del 1er Lote de Trigo de la Campaña 18/19 el Ministro de Agricultura y Ganadería Sergio Busso.

El objetivo de los organizadores es que el evento adquiera una relevancia similar al que tiene ABITRIGO en Brasil.

El de Córdoba será el punta pié inicial de un Congreso que se pretende realizar cada dos años y de manera itinerante: arranca en Córdoba y después irá pasando a otras provincias productoras.

Durante la realización de la Asamblea Anual de la Bolsa de Cereales de Córdoba realizada en diciembre, su flamante presidente, el Cr. Juan Carlos Martínez, propuso a su antecesor, Luis Macario, como presidente del congreso triguero que se realizará en junio.

El Congreso Internacional de Trigo tendrá un esquema similar al de este tipo de eventos que congregan a cientos de asistentes del país y del mundo: una muestra estática con espacios institucionales de empresas, organismos y entidades y una grilla de disertaciones con prestigiosos panelistas argentinos y extranjeros.

 

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.