viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El Censo Nacional Agropecuario se extiende hasta el 31 de marzo

Debido a algunas demoras y a que el operativo censal no concluyó en gran parte de las regiones del país el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) decidió extender el plazo de realización del Censo Nacional Agropecuario 2018 (CNA 2018) que comenzó en septiembre del año pasado.

En esta oportunidad, se evaluó extender el plazo en función de la cantidad de empadronados que cada localidad debe relevar. Así, mientras en algunas zonas el CNA 2018 fue extendido hasta el próximo 31 de enero, en otras el plazo se amplió hasta el 31 de marzo.

Por este motivo, se sugiere consultar a los referentes zonales encargados de realizar el censo en cada zona, con lo cual los productores agropecuarios aún no censados deberán comunicarse con las respectivas Direcciones de Estadísticas para intentar averiguar los datos del censista designado en su área.

En este enlace, se pueden consultar los datos de contacto de las Direcciones de Estadísticas Provinciales correspondientes a cada jurisdicción.

En este contexto, el Banco Central (BCRA) emitió una nueva comunicación en la que flexibiliza la exigencia del certificado censal para realizar operaciones bancarias. El mismo será requerido –por el término de un año calendario– para la realización de operaciones bancarias a partir de los 90 días corridos desde la finalización de las actividades del operativo en cada localidad.

El relevamiento ya había tenido una primera prórroga cuando a fines de noviembre pasado el organismo estatal había decidido extender a nivel nacional el CNA 2018 hasta el 31 de diciembre.

El CNA 2018 en números:

5 comentarios

  1. buenos dias . necesito saber a quien tengo q dirigirme para poder realizar el censo agropecuario nacional , ya q no e sido visitado ni notificado , soy de la provincia de santa fe , perteneciendo el campo a la localidad de carlos pellegrini,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias