viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El 27 de febrero, Jornada a Campo Abierto de la A.C.A. en Hernando, Córdoba

Una fecha para agendar: el próximo miércoles 27 de febrero se realizará en la zona de Hernando, provincia de Córdoba, de 8 a 13 horas, una de las jornadas del ciclo “A Campo Abierto” de la Asociación de Cooperativas Argentinas, co-organizada con las Cooperativas La Vencedora de esa ciudad y Unión Popular de Silvio Pellico: ambas, este año, celebrarán los 100 años de su fundación.

Ayer a la tarde, cuando un equipo de Agroverdad viajaba a Hernando para realizar notas con directivos de La Vencedora, pasamos por el predio dónde se efectuará la jornada, dónde por la mañana ya se habían colocado los carteles indicadores del evento. Los cultivos se ven espectaculares.

Todo en una única vidriera

En el lugar, el presidente de La Vencedora, Oscar Giraudo, el gerente, Cr. Ariel Ferreyra, y la Ing. Daniela Pérez, nos contaron qué se está preparando para el 27.

Aparte de mostrar parcelas cultivadas con sus variedades de maíz, soja y sorgos –graníferos y forrajeros-, la A.C.A. pondrá “en vidriera” todo el potencial de su cartera de agroinsumos, integrado por una oferta de más de 200 productos.

Igualmente, habrá presentación de nuevos materiales y servicios que comenzará a ofrecer la Asociación a productores socios y no socios de cooperativas.

La Jornada estará acompañada por una exposición estática de maquinarias y empresas de la zona de Hernando.

Inauguración de La Vencedora

La Jornada culminará con un almuerzo, antes del cual, la Cooperativa Agrícola La Vencedora procederá a inaugurar oficialmente su flamante complejo de distribución de fertilizantes y fitosanitario, sobre la Ruta 6, a 3 kilómetros de Hernando. Las parcelas demostrativas de cultivos, se han sembrado en un campo al frente del predio.

Sistema, productos, manejo

Desde Buenos Aires, Víctor Accastello, Director de Insumos Agropecuarios e Industrias de ACA, comentó que “en ACA tenemos un enfoque sistémico desde el cual afirmamos que los insumos agropecuarios son una parte sustancial de lo que necesita el productor. A su vez, consideramos que factores como el sistema de manejo, la siembra directa, el uso responsable de fitosanitarios, el análisis de fertilidad y la reposición adecuada de nutrientes, el recupero de los envases plásticos usados, entre otras cosas, son tan importantes como los productos”.

Tarjeta de invitación

La Jornada estará abierta a productores socios y no socios de cooperativas. Para hacerlo deberá retirarse invitación en las Cooperativas o Centros de A.C.A., o dirigirse a Matías Bancalari: (011) 4310-1300, Int. 1010; al E-mail comunicaciones@acacoop.com.ar o ingresar en las redes sociales de “ACAcoop”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias