martes, 16 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Declaran la emergencia agropecuaria en el norte de Santa Fé

La Comisión de Emergencia Agropecuaria de Santa Fé decretó la emergencia agropecuaria y zona de desastre en los tres departamentos del norte provincial más afectados por las inundaciones.

La medida abarca principalmente a los departamentos Vera, 9 de Julio y General Obligado.

También se decidió incorporar algunos distritos del departamento San Javier, como Colonia Durán y Romang.

En las próximas hora, y como estipula la normativa provincial, la Comisión elevará el pedido de declaración de emergencia al gobernador Liftchitz para que firme el decreto correspondiente.

“Nos comprometimos a entregar en una semana los certificados a los productores afectados para que logren la prórroga o condonación del impuesto inmobiliario”, puntualizó la ministra de Producción, Alicia Ciciliani.

Ciciliani subrayó que “tenemos diálogo con las autoridades nacionales con las cuales hay un compromiso compartido para atender la emergencia”.

“En principio, ya hablamos de lograr una homologación rápida del decreto provincial y además trabajar mancomunadamente en la atención a los productores”, agregó.

“Por otra parte, hemos conversado con el Banco Nación y el Banco de Santa Fe para que dichas entidades prorroguen las cuotas de los créditos de los productores respetando las tasas originales”, sostuvo.

La Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria de Santa Fé, tiene carácter consultivo y está presidida por la ministra o un representante del Ministerio de la Producción e integrada por un representante del Ministerio de Economía, uno de la secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, otro por las comisiones de Agricultura y Ganadería de ambas Cámaras legislativas y un representante de cada una de las entidades vinculadas a la actividad agropecuaria de Santa Fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias