GANADERÍA

Córdoba le abre la tranquera a los Búfalos: cuál es su potencial y qué hace falta para desarrollar su producción

  • Por Claudio Vaca
  • Ganadería
  • 1 Comentario

A la ganadería cordobesa cuya principal producción es el ganado bovino, seguido del porcino, caprino y ovino se le podría sumar, por qué no, un nuevo jugador que está pidiendo cancha: el búfalo.

Los bubalinos hoy tienen una producción muy acotada en la provincia, pero tienen mucho potencial de desarrollo.

Sobre las posibilidades que ofrecen los campos de Córdoba para el desarrollo del búfalo, José María Roca, del frigorífico Logros dice que “hay muchas hectáreas a donde no entran los bovinos, donde es dificultoso críalos”.

“El búfalo tiene muchas virtudes: una búfala vive 25 años, te da 16 crías durante su vida útil, el destete está por arriba del 90 %, pesan más de 200 kilos, con buen manejo podes llegar a los 450 kilos”, agrega, para destacar las virtudes de este animal

“Es sencillo críalo y es toda una oportunidad” para Córdoba subraya el ejecutivo de Logros en la nota a continuación, haciendo click en el player:

 

1 Comentarios

  1. Marcelo, González Castellanos.

    Es un tema que me interesa. Lo veo como una excelente oportunidad, para complementarlo con la cría bobina. Teniendo en cuenta las extensas superficies con que cuenta nuestra provincia, y las del Norte argentino, en las que el vacuno no es rentable.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.