MERCADO DE GRANOS

Con un ojo en el clima, la soja cerró con alzas en Chicago y en Rosario

  • Por Claudio Vaca
  • Mercados
  • 0 Comentarios

Las condiciones climáticas en Argentina y Brasil le dieron impulso a los valores en el mercado externo de granos, a donde todos los números terminaron en terreno positivo.

Las subas fueron generalizadas en Chicago para cereales y oleaginosas.

En Rosario, la soja experimentó una suba de $ 200 respecto de la rueda anterior.

“El alza en las ofertas de compras por soja y maíz impulsaron la actividad en esta Bolsa, donde las operaciones comerciales se ubicaron por encima de la jornada pasada”, sintetizaron desde el recinto rosarino.

El dólar tuvo una rueda alcista y cerró con una suba de $ 0,27 centavos en la city.

Mercado Local
Las fábricas de la región ofrecieron por soja $ 9.200 por la mercadería con entrega inmediata. De acuerdo a los operadores, también se alcanzaron operaciones por $ 9.300 y hasta $ 9.400 por tonelada.

En tanto, la propuesta de compra por maíz disponible alcanzó los $ 5.500, $ 150 arriba del valor ofrecido en la jornada anterior. Con descarga febrero ´19 se pagó u$s 145..

El valor ofrecido por el trigo con descarga contractual fue de u$s 200 y u$s 185 con descarga en diciembre´19.

Por girasol, la oferta se ubicó en u$s 220 entrega desde Enero a Marzo. Y por sorgo, la oferta contractual fue de $ 4.300, y u$s 110 descarga en marzo´19.

En Chicago
En el mercado referencial norteamericano todos los futuros cerraron con subas.

La soja ajustó con subas, producto de condiciones climáticas adversas para los cultivos en Argentina y Brasil”, señalaron los analistas.

A parte, otro factor que habría influenciado en las subas, fueron los rumores por posibles compras por parte de China.

Las subas para la oleaginosa fueron casi de u$s 5 en todas las posiciones. El contrato enero tuvo un alza de u$s 4,87 y cotizó a u$s 333,55; las posiciones mayo y julio subieron u$s 4,78 y u$s 4,87 respectivamente.

Los derivados, también se movieron en terreno positivo. El aceite registró una importante suba de u$s 11,90 mientras que la harina subió u$s 2,31.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica mayo´19 cotizó a u$s 241,6 la tonelada.

En cuanto a los cereales, cerraron con alzas impulsadas por compras técnicas.

El trigo subió u$s 1,93 y cotizó a u$s 190,25; mientras que para el maíz la suba fue de u$s 2,36 y quedó a un valor de u$s 152,75.

Mercado Bursátil
El dólar tuvo una jornada alcista pero se acomodó dentro de la franja de flotación cambiaria establecida por el Banco Central.

En este contexto, el precio del dólar mayorista cerró a $ 37,51 para la compra y $ 37,10 para la venta.

Mientras que el dólar minorista quedó en las pantallas del Banco Nación a $ 36,80 para la compra y $ 38,60 para la venta.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.