INUNDACIONES EN CÓRDOBA

Con casi 200 mm, las intensas lluvias del miércoles dejaron campos anegados en el sudeste cordobés

  • Por Claudio Vaca
  • Inundaciones
  • 0 Comentarios

Los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se cumplieron de acuerdo a lo previsto y una intensa lluvia cayó en el sudeste cordobés haciendo foco en los departamentos Unión y Marcos Juárez dejando zonas urbanas y rurales muy afectadas con anegamientos.

Las localidades más afectadas fueron Leones, Justiniano Posse y Monte Buey. En esas zonas cayeron entre 150 y 180 milímetros según distintos registros. En algunas localidades hubo evacuados por las inundaciones.

Estas últimas precipitaciones dejan un panorama complicado para la región, en donde la Cooperativa Agrícola Ganadera de Justiniano Posse, alertó en un reciente relevamiento que hay más de 60.000 hectáreas anegadas.

Si bien cesó el alerta meteorológico para el centro y sudoeste del territorio provincial, el director General de Defensa Civil Diego Concha sostuvo que “desde le secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Defensa Civil y el Ministerio de Desarrollo Social estamos muy atentos a los acontecimientos”.

Algunos registros fotográficos y en video sobre la situación en la zona:

 

 

 

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.