ABRIENDO MERCADOS

China reduce aranceles a 95 productos agroindustriales argentinos

  • Por Claudio Vaca
  • Exportaciones
  • 0 Comentarios

China renovó el listado de productos argentinos que cuentan con aranceles reducidos para ingresar a ese destino a partir del 1 de enero de 2019.

Esta política del país asiático se orienta a reducir los precios y estimular el consumo de 706 productos, de los cuales 95 corresponden a productos agroindustriales sobre los que China no cuenta con producción o es un importador neto, informaron desde la Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación.

Los principales productos agroindustriales argentinos beneficiados por la baja de aranceles son: los arándanos frescos y secos, langostinos, camarones, lactosuero, quesos y alimentos para mascotas.

Bajan Aranceles
El pasado 28 de diciembre, el Ministerio de Finanzas de la República Popular China publicó mediante el comunicado N°65/2018 el listado de productos con aranceles aduaneros temporarios reducidos entre los cuales se prorrogan:

Pesca: la reducción del 5% al 2% para el arancel sobre langostinos congelados;

Lácteos: la rebaja del 6% al 2% sobre lactosuero y quesos, excepto frescos, que bajan del 15% al 8%, lo que mantiene la mejora en la competitividad de los exportadores argentinos;

Alimentos para mascotas: la disminución del 15% al 4% en alimentos para mascotas, medida que favorece la competitividad de las cuatro plantas argentinas habilitadas hasta el momento para exportar estos productos a China.

Arándanos: la medida también agrega una baja del 30% al 15% para los arándanos frescos, y del 25% al 15% para los secos.

“Esta nueva baja para los arándanos representa una importante noticia para el sector en la Argentina, ya que a la apertura efectiva de este mercado lograda en noviembre de 2018, se suma esta mejora en su competitividad para poder exportar a China”, señalaron desde Agroindustria.

Así lo anunciaba desde su cuenta de twitter Luis Miguel Etchevehere

 

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.