viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

China reduce aranceles a 95 productos agroindustriales argentinos

China renovó el listado de productos argentinos que cuentan con aranceles reducidos para ingresar a ese destino a partir del 1 de enero de 2019.

Esta política del país asiático se orienta a reducir los precios y estimular el consumo de 706 productos, de los cuales 95 corresponden a productos agroindustriales sobre los que China no cuenta con producción o es un importador neto, informaron desde la Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación.

Los principales productos agroindustriales argentinos beneficiados por la baja de aranceles son: los arándanos frescos y secos, langostinos, camarones, lactosuero, quesos y alimentos para mascotas.

Bajan Aranceles
El pasado 28 de diciembre, el Ministerio de Finanzas de la República Popular China publicó mediante el comunicado N°65/2018 el listado de productos con aranceles aduaneros temporarios reducidos entre los cuales se prorrogan:

Pesca: la reducción del 5% al 2% para el arancel sobre langostinos congelados;

Lácteos: la rebaja del 6% al 2% sobre lactosuero y quesos, excepto frescos, que bajan del 15% al 8%, lo que mantiene la mejora en la competitividad de los exportadores argentinos;

Alimentos para mascotas: la disminución del 15% al 4% en alimentos para mascotas, medida que favorece la competitividad de las cuatro plantas argentinas habilitadas hasta el momento para exportar estos productos a China.

Arándanos: la medida también agrega una baja del 30% al 15% para los arándanos frescos, y del 25% al 15% para los secos.

“Esta nueva baja para los arándanos representa una importante noticia para el sector en la Argentina, ya que a la apertura efectiva de este mercado lograda en noviembre de 2018, se suma esta mejora en su competitividad para poder exportar a China”, señalaron desde Agroindustria.

Así lo anunciaba desde su cuenta de twitter Luis Miguel Etchevehere

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias