MERCADO DE GRANOS

Última rueda del año negativa para todos los granos en Chicago

  • Por Claudio Vaca
  • Mercados
  • 0 Comentarios

La última rueda de operaciones del 2.018 en el mercado referencial de Chicago dejó saldos negativos para todos los granos.

Mientras, persisten las idas y vueltas ante un definitivo acuerdo entre Estados Unidos y China; en Brasil se encienden luces de alarma por el clima seco que afecta a importantes zonas productoras de soja.

En este contexto, la pizarra del mercado estadounidense se tiñó de rojo dejando bajas generalizadas en el último día del año.

La soja, en la posición enero/19 ajustó con una leve baja de u$s 0,10 y cerró a un valor de u$s 324,30. Mientras que los contratos marzo y mayo perdieron u$s 0,20.

En cuanto a los derivados, esta tendencia bajista se extendió a la harina que tuvo una baja de u$s 3,00; en tanto que el aceite registró una leve suba de u$s 0,70.

Los cereales, también ajustaron a la baja siendo más pronunciada en el caso del trigo.

Tanto en Chicago como en Kansas, el cereal recibió un fuerte golpe, registrando una baja de u$s 3,00 en el primero y u$s 2,70 en el segundo, para quedar a un valor de u$s 184,90 y u$s 179,60 respectivamente.

Por su parte, el maíz cerró con una leve baja de u$s 0,20 y cotizó a u$s 147,60

En nuestro mercado local no se registraron operaciones por asueto administrativo con motivo de las vísperas de Año Nuevo. Pero, en la que fue la última rueda del año, el viernes la soja cerró a $ 9.100 la tonelada.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.