AYUDA A LOS FARMERS

Trump promulgó la Ley Agrícola con u$s 867 mil millones en subsidios y lo celebró con desopilante video

  • Por Claudio Vaca
  • USDA
  • 1 Comentario

El presidente Trump promulgó la “Farm Bill” (Ley Agrícola) que establece subsidios por u$s 867 mil millones en ayuda a los granjeros norteamericanos que se vieron perjudicados por la “guerra comercial” entre EE.UU. y China a través de la imposición mutua de aranceles.

Si bien la escalada comercial parece haber amainado con el compromiso por parte del gigante asiático de comenzar a comprar soja estadounidense, la administración Trump firmó esta medida que consiste en una ayuda multimillonaria para miles de farmers.

La ley agrícola es la principal herramienta de política agropecuaria y alimentaria del gobierno federal estadounidense que se renueva cada 5 años aproximadamente, y que abarca tanto cuestiones de agricultura como todos los demás asuntos que son competencia del Departamento de Agricultura (bienestar social, medio ambiente, seguridad alimentaria, entre otros).

El festejo de Trump
Tenemos que cuidar de nuestros granjeros y rancheros, y nosotros nos encargaremos de ellos“, expresó Trump durante la firma de la nueva ley, rodeado de funcionarios y legisladores.

Por su parte el titular del USDA, Sonny Perdue escribió en su cuenta de twitter que es “un gran día para los granjeros, ganaderos, silvicultores y productores, ya que la firma de la Farm Bill 2018 es un regalo de Navidad para la agricultura americana”.

Los agricultores toman riesgos financieros cada año, por lo que tener una Ley Agrícola les da la tranquilidad de tomar decisiones para el futuro”, agregó.

Vale mencionar que el proyecto de ley agrícola fue aprobado a principios de este mes por grandes mayorías del Congreso estadounidense, obteniendo en el Senado un margen de 87 sobre 13 votos y en la Cámara de Representantes (Diputados) 369 votos sobre 47.

Pero lo más llamativo fue que poco antes de promulgar la medida que beneficia a miles de agricultores norteamericanos, Trump twitteó un video de sí mismo disfrazado de granjero y cantando con la actriz Megan Mullally en los Emmy el tema de un conocido programa de televisión en Estados Unidos, llamado “Green Acres”:

1 Comentarios

  1. Cualquier parecido con nuestra realidad es un sueño. A ver si alguno de nuestros representantes se dá cuenta que hay que apoyar a quien produce … pero claro es más beneficioso para su realidad mantener vagos que los voten.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.