jueves, 18 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

En qué operaciones bancarias será exigido el Certificado de cumplimiento del Censo Agropecuario

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) emitió una nueva comunicación en la que reitera que el certificado de cumplimiento censal correspondiente al Censo Nacional Agropecuario 2018 será requerido para la realización de operaciones bancarias a partir de los 90 días corridos desde la finalización de las actividades del operativo y por el término de un año calendario.

O sea, la exigencia comenzará a aplicarse desde abril de 2019, según se desprende de la Comunicación “B” 11765 del BCRA. >> Ver Resolución: Clic aquí.

Será exigido como requisito previo a la realización de las siguientes operaciones:

>> Apertura de cuentas de depósitos y de cualquier otra que implique captación de fondos.

>> Otorgamiento de créditos y sus respectivas renovaciones.

>> Apertura de créditos documentarios.

>> Apertura de cuentas para valores en custodia.

>> Otorgamiento de fianzas y préstamos de valores.

>> Alquiler de cajas de seguridad.

>> VER TAMBIEN Si no se participa del Censo Agropecuario no se podrá operar con entidades bancarias a partir del 15 de diciembre

3 comentarios

  1. buenas tardes: tengo campo en las proximidades de Justo Daract (San Luis)en octubre averigue en el centro ganadero (donde esta Senasa y se maneja el plan de vacunacion)me informaron que venia gente a hacerlo y daban turno a los productores, todos los cencista fueron renunciando nadie lo hace he hablado con varios pero al no ser su jurisdiccion no estan habilitado, logre que un cemsista me pasara las planillas por whatsApp y no tengo a quien dirigirme ( vivo a 70 kms de Daract en la pcia de Cordoba) dicen que en la pcia de San Luis lo postergarian al vencimiento Puede ser? Atte Hector Leone

  2. Buenos dias como se quien tiene q censarme y a donde ir??? Soy del departamento colon pedania constitucion entre las localidades de malvinas argentinas y monte cristo.
    Agradeceria saber con quien debo comunicarme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias