jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Obtené gratis un ejemplar del libro “La Cadena de Valor del Garbanzo en Córdoba”

Por gentileza de la Bolsa de Cereales de Córdoba, podes obtener una versión gratuita completa del Libro “La Cadena de Valor del Garbanzo en Córdoba”, que contiene un pormenorizado diagnóstico de la evolución, realidad actual y horizontes de desarrollo de esta leguminosa, de la cual Córdoba se ha convertido en la principal productora y exportadora de la Argentina (ver cuadro al final de esta nota).

>> PARA ACCEDER A UNA COPIA DEL LIBRO (82 páginas), HACER CLICK AQUÍ.

El trabajo fue presentado en el Salón de Actos de la BCCBA. El flamante presidente de la institución, Cr. Juan Carlos Martínez, descontó que después de las dificultades que atravesó y atraviesa el cultivo –en 2017, fuerte impacto de las heladas, y en 2018 de las enfermedades y nuevamente las heladas- Córdoba retomará un firme crecimiento.

Alientan esa perspectiva las 140.000 toneladas cosechadas hace dos años, que marcan una meta alcanzable y el hecho, aún con los contrastes sufridos en las dos últimas campañas, de que la provincia lidera producción y ventas al exterior.

El Lic Ramiro Farías, por su parte, hizo un resumen del libro del garbanzo en Córdoba. El cultivo promedia en la última década las 50.000 hectáreas sembradas y las 87.000 toneladas de producción. Genera U$S 75 millones, con 87 empresas involucradas en distintas segmentos, más los productores.

Trazó un horizonte promisorio de crecimiento pero también detalló los desafíos por superar, todo ello expuesto en el Libro.

Acompañaron a Martínez en la mesa que hizo la apertura de la presentación el Ing. Marcos Blanda, Secretario de Agricultura de Córdoba; el Ing. Juan Cruz Molina, Director Regional Córdoba del INTA; y la Ing. Julieta Reginatto, del sector Producción y Semillas (Granaria de Vitulo Agro).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias