martes, 23 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Lluvias: qué dice el pronóstico del INTA para el lunes 31 y el martes 1° en Córdoba

El pronóstico del Instituto del Clima y el Agua del INTA difiere –según nuestra interpretación- de los que se habían estado difundiendo, de otras fuentes, sobre cómo se darían las condiciones del tiempo en el último día del año 2018 y el primero del 2019, o sea, del 31 de diciembre al 1° de enero. En cambio, se registrarían lluvias que tendrían cierta intensidad entre hoy y el domingo.

El Reporte semanal del Instituto para las próximas dos semanas (hasta el 10 de enero) señala lo siguiente:

>> Lunes 31 de diciembre: Probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre NOA, Chaqueña y NEA (centro y norte). Inestables sobre Patagonia (sur). Condiciones de buen tiempo en el resto del país.

>> Martes 1° de Enero: Condiciones de tiempo inestable con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre el NOA, Chaqueña, Pampeana (norte) y NEA. Inestable sobre Tierra del Fuego.

El pronóstico de corto y mediano plazo del Instituto del Clima y el Agua del INTA, consigna:

> Durante los próximos 7 días (hasta el 2 de enero), las lluvias más importantes se concentrarían en el centro y noroeste del país.

* Los mayores acumulados se prevén sobre las regiones del NOA (norte) y Pampeana. Las provincias de Buenos Aires (centro y norte), Entre Ríos (centro y sur), Santa Fe (sur), Córdoba (este), La Pampa (norte), Salta (centro) y Jujuy, recibirían los mayores acumulados, con totales que se encontrarían entre los 70 mm y 120 mm, pudendo ser superados de forma localizada.

* Prevalecerían precipitación entre normales a superiores a las normales en varias zonas del territorio, presentándose anomalías negativas en Patagonia (norte), NOA (este) y NEA (norte).

> Pronóstico de lluvias del 3 al 10 de Enero de 2019:

* Seguirían presentándose precipitaciones, algunas de ellas localmente intensas, en todo el centro y norte del país.

* Las provincias de Salta (centro), Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Santa Fe (centro y norte), Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco (este) y Formosa (este) serían aquellas donde las lluvias podrían totalizar entre 70 mm y 120 mm..

* Sólo se producirían precipitaciones por debajo de lo normal en las regiones Pampeana (centro y oeste), Cuyo (sur) y Patagonia (norte). En el resto del territorio, las lluvias pronosticadas se encontrarían entre normales a superiores a las normales para la época.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias