MERCADO DE GRANOS

Bajas de 5 dólares para la soja en Chicago tras el feriado navideño

  • Por Claudio Vaca
  • Mercados
  • 0 Comentarios

Luego del impasse que impuso el feriado de Navidad en gran parte del mundo, los mercados retomaron su actividad y en el caso de Chicago, la rueda de este miércoles tiñó de rojo la pizarra de valores. Las decisiones de estrategia geopolítica de Donald Trump, las renuncias en su gabinete, su ataque a la política de la Reserva Federal y otros factores -la situación en países europeos, por ejemplo-, han inestabilizado a los mercados del mundo y el agrícola también fue impactado. También influyeron razones como la evolución de los cultivos en Sudamérica, en particular, Brasil. 

La soja cotizó a un valor de u$s 319,58 y registró una baja de u$s 5,14 para la posición enero/19. Las pérdidas también se extendieron a las demás posiciones.

Los derivados se contagiaron de esta tendencia y registraron bajas de u$s 8,38 el aceite y de u$s 4,52 la harina

“La caída de la oleaginosa se dá ante mejoras en las perspectivas climáticas en Brasil”, prefirieron interpretar algunos operadores de mercado.

Por su parte “los cereales también finalizaron con pérdidas, en una rueda de ventas técnicas”. Así el trigo bajo u$s 2,39 y el maíz u$s 1,77.

Mercado Local
En el recinto de la Bolsa de Rosario tuvo “lugar a una rueda con ofrecimientos de compras estables y escasas operaciones comerciales”, resumieron los analistas de la entidad.

Por soja, las fábricas de la región ofrecieron $ 8.900 por la mercadería con entrega inmediata (misma oferta que la rueda anterior).

En tanto, la propuesta de compra por maíz disponible se mantuvo en $ 5.400 con entrega inmediata, y u$s 140 con descarga en marzo/19.

El valor ofrecido por el trigo con entrega inmediata fue de u$s 195 la tonelada.

Y por girasol, la oferta se ubicó en u$s 220 entrega desde diciembre a marzo. Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

Mercado Bursátil
La cotización del dólar sintió los coletazos del lunes negro que se vivió en vísperas de Navidad en la Bolsa de Wall Street y que hoy impactó en nuestro mercado local. A este factor, se suma la constante suba del riesgo país que también influye en el precio del billete.

En este contexto, la divisa norteamericana volvió a quedar al borde de los $ 40.

Concretamente, este miércoles la moneda verde subió $0,60 en las pizarra del Banco Nación para la franja minorista y cotizó a $ 37,70 para la compra y $ 39,50 para la venta.

En tanto, el mayorista avanzó $0,63 para ubicarse en $ 38,40 para la compra y $ 38,60 para venta.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.