martes, 23 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El mercado local no se inmutó no obstante las subas externas

La semana comenzó “con un mercado local poco influenciado por la coyuntura internacional pese a la suba en las cotizaciones en Chicago”, apuntaron desde el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario.

“En la rueda rosarina primó la calma frente a la caída en el tipo de cambio y la soja finalizó con precios inferiores respecto a la jornada del viernes, mientras que los cereales quedaron estables”, agregaron los analistas.

En este contexto, los mercados externos, y en particular Chicago, respondieron favorablemente al acuerdo alcanzado entre Trump y Xi Jinping para suspender por 90 días la imposición mutua de aranceles a sus productos.

Sin embargo, el Lic. Gonzalo Agusto apuntó que que “más allá del acuerdo entre USA y China, los aumentos en el precio de la soja serían limitados”.

“No hay incentivos a que experimenten grandes subas: stocks mundiales elevados, producción récord de USA , área sembrada récord en Sudamérica”, resumió en su cuenta de twitter el economista del Departamento de Información Agroeconómica de la Bolsa de Cereales de Cereales de Córdoba expresó que

Por su parte, a la nota del día la dio el dólar que en nuestro mercado bajo $ 1,20 y perforó los $ 38.

En Rosario
Por soja, las fábricas de la región ofrecieron $ 9.000 por tonelada por la mercadería con entrega contractual, esto es, $ 100 menos que la jornada del viernes.

En tanto, la propuesta de compra por maíz con entrega diciembre se mantuvo en $ 5.100 con descarga, y u$s 185 con entrega en marzo/19.

El valor ofrecido por el trigo con entrega disponible se ubicó en u$s 170 con descarga.

Por girasol, el valor por la mercadería con descarga de diciembre a marzo fue de u$s 227 la tonelada. Y por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

Chicago con subas.
La soja finalizó en alza como efecto de la tregua en la guerra comercial de Estados Unidos y China lograda en el marco del G20 realizado en Argentina.

Vale mencionar que durante la ronda nocturna había registrado subas que llegaron a los u$s 8, alzas que fueron atenuándose con el correr de las horas y que en la apertura del mercado oscilaron entre los u$s 4 y los 6.

Así, la posición enero de la oleaginosa cerró a un valor de u$s 332,82 y registró una suba de u$s 4,04. Los contratos futuros de marzo a agosto registraron subas en el orden de los u$s 3,77.

Los derivados se contagiaron con las alzas experimentadas por el poroto y subieron u$s 10,80 el aceite y u$s 4,19 la harina.

Los cereales también se movieron en terreno positivo: la posición diciembre del trigo se mantuvo neutral a un valor de u$S 189,51 la tonelada, mientras que las posiciones de marzo a julio operaron con subas en el orden de los u$s 2,02 a u$s 2,39.

El maíz subió u$s 1,87 y cotizó a un valor de u$s 146,15.

Mercado Bursatil
Los efectos de la Cumbre del G-20 celebrada en nuestro también se extendieron a las bolsas europeas y asiáticas que operaron todas en suba: Francfort (2,47%), Londres (1,45%), París (2,08%), Milán (2,25%) y Madrid (1,86%). El principal índice bursátil de China subió 2,7% y en Tokio hubo subas del 1%.

Contagiada por el clima global, la Bolsa porteña subió un 2% .

Sin embargo, en nuestro mercado el dólar comenzó el mes de diciembre en baja: cayo $ 1,20, perforó los $38 y cotizó a un promedio de $ 37,61.

En la franja mayorista cerró con una baja de $ 1,22 y cotizó a $ 36,30 para la compra y $ 36,50 para la venta.

En tanto, en la franja minorista el billete se ubicó en $ 35,60 en la punta compradora y $ 37,40 en la punta vendedora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias