sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El frigorífico Swift exportará los primeros 500 kgs de carne argentina a Estados Unidos

A tan sólo 15 días de que se anunciara la reapertura oficial del mercado estadounidense a la carne argentina, en vísperas de la Cumbre del G-20 realizada en Buenos Aires, este martes se confirmó que el frigorífico Swift exportará los primeros 500 kgs. de ojo de bife vía aérea con rumbo a Miami.

La compañía, perteneciente al grupo brasileño Minerva Foods, preparó este corte premium en su planta modelo ubicada en Rosario, Santa Fé.

La noticia fue comunicada al Secretario de Agroindustria Luis Etchevhere por los directivos de la empresa João Luis Sampaio y Miguel de Achaval.

Con este primer embarque de carne vacuna a los Estados Unidos, nuestro país vuelve a exportar a ese mercado después de 17 años.

20.000 toneladas anuales
Este primer envío forma parte de una cuota de 20.000 toneladas anuales que se proyectan exportar a Estados Unidos y que puesta en valor representaría unos u$s 150 a 180 millones, y las exportaciones que superen ese volumen deberán abonar un arancel de ingreso de 26,4%.

Se estima que el 80% del producto a exportar sería carne magra que demanda la industria estadounidense para la producción de hamburguesas y que no es producida en cantidades suficientes por los productores estadounidenses.

“El 20% restante serían cortes de alta calidad, como el que se embarque esta noche, productos ‘Premium’ con características especiales”, destacaron desde Agroindustria.

El ojo de bife o rib eye, envasado al vacío, debió superar los más estrictos controles de sanidad para que pudiera concretarse este primer envío”, señalaron desde Swift.

«El 2018 será recordado como un año histórico en el mercado exportador cárnico. Argentina se consolida como el 6° exportador mundial, segundo dentro del Mercosur, y un año donde las exportaciones bovinas crecieron 70,1%» remarcó Etchevehere.

La reapertura de este mercado ha sido producto del trabajo conjunto entre la Secretaría de Agroindustria de la Nación, el Ministerio de Producción y Trabajo, y la Cancillería a través de la Embajada argentina en los Estados Unidos, y el Senasa entre otros organismos que con este hito contribuyen al fortalecimiento de la relación comercial entre Estados Unidos y Argentina.

Un comentario

  1. Hola buenas tardes quiero exportar 1000 kilos semanales a new york de carne diferentes cortes y breve hablariamos por containers ,quiero saberr costos tiempos y si ya esta disponible la venta a ese pais gracias

    Pablo Galvan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias