jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El Draper de Piersanti para poroto obtuvo un máximo galardón en los Premios Ternium Expoagro

El Cabezal Hilerador Draper de Piersanti de doble hilera adaptable a cosechadoras de 30 a 45 pies de ancho para el cultivo de poroto, obtuvo una de las distinciones más importantes de los Premios Ternium que se entregarán en la próxima Expoagro 2019. Fue galardonado con la medalla de plata al diseño industrial.

Se trata del cabezal hilerador por medio de cinta de lona (Draper) con sistema flexible que permite cortar al ras del piso la planta de poroto para aprovechar la mayor cantidad de granos que posee el cultivo.

El sistema utiliza el copiador del cabezal y se acopla a cualquier tipo de cosechadora lo que lo diferencia de los sistemas actuales de arrastre.

Secado natural y uniforme
Permite así un secado natural y uniforme del cultivo sin la aplicación de fitosanitarios, mejorar la productividad de la cosechadora al ampliar el ancho de labor, reduce pérdidas en el proceso de trilla directa, ya que se trabaja con el material en un estado avanzado de maduración pero no seco y mejora el copiado del terreno mediante el flexible Piersanti y sistema copiador de la cosechadora, evitando así perdidas por el corte de la cuchilla.

El nuevo cabezal hilerador draper Piersanti deposita el cultivo en dos hileras de menor volumen lo que facilita que el cultivo engavillado madure de manera más uniforme, ya que de la manera tradicional, con cabezales de arrastre de hasta 25 pies, el volumen acumulado en una sola hilera no admite que el material se seque como corresponde en determinadas condiciones ambientales y baje considerablemente su valor.

Por tratarse de un cultivo que va directo a consumo humano, cada vez más se aplican mayores restricciones en el uso de fitosanitarios para acelerar el secado o hacerlo más uniforme.

Para el caso de cultivos de menor tamaño y donde las dos hileras sean mucho para el volumen cortado, se instala una lona postiza lo que hace que se forme una sola hilera a uno de los costados del cabezal y se obtiene así, una mayor productividad en el proceso de cosecha.

Oro y Plata

Se trata de la segunda vez que la firma de Noetinger obtiene el premio Ternium Expaogro a la innovación tecnológica agroindustrial. En 2009 Piersanti Plataformas obtuvo la Medalla de Oro por el desarrollo de una barra de corte flexible y flotante que aportó a la plataforma de cintas de goma.

“Estamos siempre generando nuevos productos y por eso es importante participar. No nos garantiza vender más, pero el reconocimiento de un jurado de altísimo nivel nos ayuda mucho como empresa a ser visibilizados, además de abrir puertas a nivel internacional. A nosotros nos ayudó mucho en eso. Generamos vínculos muy importantes a partir de este premio” sostuvo Valeria Piersanti.

Para la directiva de la firma, el premio también tiene un fuerte significado puerta adentro de la fábrica, ya que todo el año se trabajó mucho en el cumplimiento de objetivos como grupo humano. “Este año además de volver a certificar las normas ISO 9001:2015 IRAM, el trabajo en capacitación y motivación de los equipos de la fábrica y la permanente apuesta al desarrollo y servicio al cliente, nos permitió capear las dificultades propias del mercado por el que atraviesa el sector de la maquinaria agrícola” añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias