EN LAS JORNADAS “GRANADERAS”

El “desencanute”, disparador de la reactivación de la economía, según Jorge Ingaramo

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Economía
  • 0 Comentarios

El economista cordobés Jorge Ingaramo provocó gestos de sorpresa entre el público que asistió a la Jornada Granadera que realizaron AFIC y la BCCBA cuando habló, primero, del “encanute” y, luego, de los efectos que tendría en la economía argentina el “desencanute”. Se refería a los miles de millones de pesos y dólares que están retenidos en plazos fijos y ahorros privados que, en cuanto comiencen a movilizarse, dispararán -a su criterio- el principio de la reactivación.

El economista advirtió que su mirada de la evolución económica para los próximos meses difiere del de la mayoría de sus colegas: él vislumbra que el PBI crecerá un 1% en 2019, que la inflación descenderá a niveles de hasta el 14/15% en el transcurso del segundo semestre del año que viene, que las tasas de interés estarán en franca baja y que esos vaticinios más otros factores que irán entrando en juego, definirán un escenario político en el que le otorga chances de continuidad al “modelo no K”, esto es, al de Cambiemos y de Mauricio Macri si se presenta a la reelección.

Las Jornadas “Granaderas”, Granos + Carne, son una iniciativa de la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne de Córdoba (AFIC) y de la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA), con el apoyo del IPCVA y FIFRA. Las coordina el dr. Daniel Urcía.

Así resumió el Lic. Jorge Ingaramo su análisis de la economía, en conversación con AGROVERDAD. HACER CLIC SOBRE LA IMAGEN.

 

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.