HISTÓRICO

Con la fusión de Matba-Rofex nace el mercado de futuros más grande del país

  • Por Claudio Vaca
  • Mercados
  • 0 Comentarios

Luego de largos meses de trabajo conjunto, la asamblea del Mercado a Término de Buenos Aires (Matba) aprobó la iniciativa de fusionarse con Rofex, lo que les permite crear la plaza de futuros más importante del país y marca un verdadero hito en el mercado de capitales nacional.

La fusión se logró con el 68% de los votos a favor en la asamblea de Matba, en la que estuvieron presentes el 80% de los registrados para asistir y el 50% de los accionistas.

Cabe recordar que la asamblea de Rofex, celebrada el martes 11 de diciembre pasado ya había dado su aprobación por muy amplia mayoría.

La nueva sociedad se llamará Matba-Rofex y tiene una valuación de u$s 274 millones. Será presidida por Andrés Ponte, actual titular del mercado rosarino, y Marcos Hermannson será el vicepresidente.

“Fue una asamblea de más de seis horas, todo lo que tenemos hoy es la adrenalina de un momento histórico, de dos años de trabajo muy intenso”, expresó el flamante presidente de la nueva sociedad.

“Estamos convencidos de que vamos a lograr justificar los volúmenes de los futuros agropecuarios por varias veces, que vamos a lograr más productos, con mucha liquidez y vamos a seguir rompiendo récords de negociación”, agregó Ponte.

“Esta no es una integración como lamentablemente pasa muchas veces en Argentina, de estructuras a las que les va mal y se juntan para hacerle frente a una crisis; Acá estamos atentando contra las ciencias exactas, porque estamos convencidos de que uno más uno no es dos, va a ser bastante más que dos y esto es lo que está instalando en el ambiente”, dijo por su parte Hermannson.

Estiman que hacia mediados del año que viene ya funcionen de manera unificada como el mercado especializado más grande en futuros y opciones financieros y agropecuarios.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.