jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Compatibilidad de agroquímicos: ¿cómo lograr tratamientos eficientes y evitar fracasos?

En las últimas campañas agrícolas se vienen detectando serios problemas de fitotoxicidad en cultivos extensivos, fuertes precipitados de los principios activos de los plaguicidas dentro del tanque pulverizador y/o graves problemas de cortes de caldo en diferentes tratamientos químicos, dicha problemática se está incrementando cada vez más.

La tendencia que se viene dando en los últimos años sobre resistencia o tolerancia de ciertas malezas a diferentes principios activos de herbicidas, nos ha llevado a realizar tratamientos químicos de control cada vez más complejos, es decir aumento del número de herbicidas de diferentes formulaciones en un mismo tratamiento, con el fin de aumentar el espectro de acción, reducir el número y costo de la aplicación.

Las mezclas
Las mezclas son asociaciones, en este caso, de dos o más herbicidas (principios activos) dentro del mismo tanque. Cuando se realizan algunas mezclas de herbicidas, surgen ciertas incompatibilidades entre las mismas, tanto físicas como químicas, en las cuales intervienen diferentes factores que cobran una rol fundamental en este aspecto, como ser orden de carga de productos, antagonismo entre los mismos, formulaciones, concentraciones, tiempo de adición o dilución y/o calidad de agua en donde intervienen parámetros tales como pH, dureza, conductividad, turbidez o temperatura.

Bajo volumen
A todos estos factores además se le suma la técnica de aplicación “bajo volumen” que se ha impuesto en el último tiempo, con lo cual en ciertos casos puede llegar a perjudicar aún más, al no contar con una adecuada dilución de los productos en agua, en lo que se traduce en una mala “emulsión” de los mismos.

Adyuvante Premium
En este sentido el departamento técnico de la empresa Alltec S.A se encuentra hace tiempo bajo una línea de trabajo con asesores, contratistas y laboratorios en todo el territorio argentino, dando apoyo y servicio técnico ante esta problemática. Además es necesario destacar que en nuestra línea comercial de adyuvantes contamos para estos casos, con un producto premium en el cual, entre otras propiedades se destaca por ser un gran “estabilizador de caldos”, dicho producto se conoce bajo el nombre de A35T Bio.
Reporte Técnico elaborado por
Coordinador Técnico – Ing. Agr. José M. Martínez – Alltec S.A – www.alltecbio.com
Para mayor información y servicio contactarse a: josemaria@alltecsa.com.ar / Celular 3624056193)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias