FECHA DE CIERRE 14/12

Programa de BPAs de Córdoba: otorgan pagos adicionales de entre $ 10.000 y $ 20.000

  • Por Claudio Vaca
  • BPA
  • 0 Comentarios

El Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) de Córdoba, una iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, suma dos nuevas bonificaciones o premios a los productores que adhirieron en 2017 y volvieron a hacerlo en 2018.

La cartera agropecuaria informó sobre esta novedad , recordando a la vez, que la fecha tope para inscribirse y cargar datos se extendió hasta el 14 de diciembre.

Alcance de los premios
Concretamente, se trata de dos aportes adicionales consistentes en sumas dinerarias según la cantidad de prácticas declaradas

Así, a los productores agropecuarios que el año pasado también formaron parte del programa, se les otorgará un aporte adicional de $10.000 si la suma de sus prácticas en este ciclo 2018 es de $ 20.000 o menos.

Mientras que se entregará la suma adicional de $ 20.000 si las prácticas validadas por el productor superan esa cifra.

Desde el Ministerio informaron que también se decidió entregar el adicional a los productores adheridos al programa que este año ingresaron en la Emergencia Agropecuaria decretada por el Gobierno de Córdoba, como una manera de reconocer el esfuerzo que hicieron en sus campos pese a las adversidades climáticas.

“Las bonificaciones se decidieron en función de la determinación de seguir pensando a la producción como una actividad que debe asegurarse para las generaciones venideras, resguardando los recursos”, dijeron los funcionario de Agricultura y Ganadería.

Fecha Tope
Los productores agropecuarios cordobeses tienen tiempo de sumarse al Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias hasta el 14 de diciembre, día en que vence el plazo de inscripción y carga de datos para el ciclo 2018.

En principio, la fecha original de cierre era el 30 de noviembre, pero ante el pedido de entidades y productores, el Consejo Consultivo decidió prorrogar el plazo.

“Luego de la fecha de cierre se procederá a la elaboración de los listados correspondientes a los fines de comenzar con las entregas de los incentivos (pagos) a los adherentes que cumplimentaron todos los pasos”, señalaron los técnicos de la cartera agropecuaria.

Por mayor información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 0351-4342093, interno 120 y 0351-4348730; a los celulares 351-8072567 y 8072568; y también a las siguientes casillas de correo electrónico: buenaspracticas@cba.gov.ar y bpaganaderia@cba.gov.ar

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.