EN MEDIO DE UN SALON DESBORDADO

BPAs: ¿Qué conversaron Schiaretti y Busso sobre el futuro del programa?

  • Por Juan Carlos Vaca
  • BPA
  • 1 Comentario

Con el Salón de Actos del Centro Cívico desbordado de público que asistió a la entrega de los certificados de pago a 619 productores que validaron las BPAs 2018, el Gobernador Juan Schiaretti y el Ministro de Agricultura y Ganadería Sergio Busso tuvieron oportunidad de intercambiar algunas impresiones.

Busso, últimamente, ha hablado de que el programa de hecho se ha convertido en una política  de Estado del gobierno de Córdoba.

Según llegó a enterarse Agroverdad, con el marco multitudinario de productores, técnicos y dirigentes de fondo, Gobernador y Ministro alcanzaron a conversar sobre esa idea.

Schiaretti le habría dicho entonces a Busso que sí, que a corto plazo el hoy “programa de BPAs” podría adquirir la categoría de una política de Estado que quedaría institucionalizada en un proyecto a proponer a la Legislatura. Lo cual le daría perdurabilidad en el tiempo.

Concurrencia
Si uno hacia correr la mirada por las butacas del Salón de Actos del Centro Cívico, podía identificar a muchos productores de reconocida trayectoria, emprendedores y comprometidos con las comunidades en las que habitan y producen. Al igual que la dirigencia de las distintas entidades.

Pocas veces se ha visto en un acto oficial la representatividad que mostró la concurrencia de ayer.

Coincidencia
Igualmente, a cualquiera de los asistentes al que se requería opinión sobre el programa de BPAs manifestaba su aprobación pero, más que eso, se advertía que se sentían, por una vez, reconocidos por lo que hacen.

1 Comentarios

  1. esto es algo que no entiendo, y por ello, el siguiente comentario:
    no comprendo por que debe ser politica de estado lo relacionado a la produccion agricola, cuando la misma es realizada por productores en tierras propias, ni tampoco porque me tiene el estado que reconocer nada. (el estado que cobre los impuestos correspondientes y se limite a obras, infraestructura, rutas, etc.,pero claro, esto no es populismo, progresismo, socialismo,……nazismo, bah, asi que inventemos algo para quitarles el monton y devolverles 2 monedas de 1$.).
    de la misma forma que no estoy de acuerdo con que el estado me saque, tampoco quiero que me de nada.
    la mejor buena practica, la aplica el productor cuando ve que haciendo las cosas bien gana mas, (pero para eso hay que dar vuelta la estupida cultura socialista nazi que se implanto en argenzuela), el productor, cuando esta motivado, solo empieza a hacer rotacion, curvas de nivel, fertilizacion, etc., pero para eso debe ganar bien, y para que una persona se incentive a hacer las cosas bien, NO DEBE EXISTIR UN ESTADO PARASITO, QUE CUANDO VE 2$ EN EL BOLSILLO DE LOS PRODUCTORES INVENTA LEYES PARA SACARSELO, y este es el verdadero problema, del por que el productor no realiza las practicas que se promocionan en las B.P.A..
    no hace falta ninguna promlcion de B.P.A., lo que hace falta es un lavado de cerebro cultural para que las cosas se encaminen por si solas.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.