jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Volkswagen presentó a la Tarok, su nueva pick up compacta

Volkswagen reveló a través de un prototipo la que podría ser una nueva pick up compacta de la marca “made in Mercosur” denominada Tarok, que concentró todas las miradas en el Salón del Automóvil de San Pablo 2018 que se desarrolla durante toda esta semana en la ciudad considerada el centro financiero e industrial de Brasil.

El nuevo modelo de la firma alemana competirá directamente con las otras dos pick ups medianas del mercado, la Fiat Toro y la Renault Oroch.

Se trata de un modelo que combina las características de un SUV con la versatilidad de un vehículo utilitario pensado para la ciudad y el off road.

Cómo sería la Tarok
Si bien desde Volkswagen han mantenido cierto hermetismo, trascendió que el modelo final de la nueva pick up mediana respetará casi en un 80% el diseño del prototipo que se exhibe en San Pablo.

De acuerdo a medios especializados, es un hecho que estará basada sobre la plataforma MQB, por lo que en la línea de productos de VW, se colocaría entre la Saveiro y la Amarok.

En cuanto a su tamaño, se sabe que medirá 4,90 metros de largo y tendrá una capacidad de carga de hasta una tonelada (la Fiat Toro mide 4,91 y tiene igual capacidad). La distancia entre ejes es de 2,75 metros.

Como novedad, presenta una caja de carga “multivariable”, que puede extenderse significativamente para ganar más espacio en pocos pasos gracias a un panel plegable trasero.

Debajo del capot, vendría con el conocido motor naftero 1.4 TSI de 150 caballos, combinado con una caja automática de seis marchas. Algunos medios “fierreros”, también apuntan que las versiones más exclusivas de este nuevo modelo podrían ofrecer tracción 4×4.

Desde Volkswagen señalan que la nueva Tarok, esta pensada para los mercados regionales y su producción en el vecino país comenzaría en el corto plazo para salir a la venta a comienzos del 2020.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias